CIUDAD OBREGÓN

Se registra enfrentamiento armado en carretera de Ciudad Obregón; habría varios muertos

Se habla de por lo menos dos muertos, tras los hechos violentos ocurridos en la carretera federal México 15, a las afueras de Ciuduad Obregón

Uno de los carriles de la carretera fue totalmente cerradoCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este sábado 17 de febrero se alertó sobre un ataque armado suscitado en la carretera federal México 15, tramo Ciudad Obregón - Navojoa, a la altura de la calle 500. Aunque no existe algún comunicado oficial sobre lo sucedido en el municipio de Cajeme, de manera extraoficial se dice que se trató de un enfrentamiento armado entre miembros del crimen organizado y autoridades policíacas.

El percance tuvo lugar a las afueras de Ciudad Obregón, en el carril que va de noroeste a sureste. En el lugar quedó un vehículo de los criminales y se habla que en su interior podría haber perdido la vida al menos dos personas del sexo masculino; de momento no hay reporte de detenciones. Como consecuencia de estos sucesos, uno de carriles de la carretera fue cerrado, generando largas filas de vehículos particulares y de carga.

Por ello el otro carril fue habilitado para los automovilistas lo utilizaran en ambos sentidos, logrando descongestionar la rúa. Aunque algunas publicaciones de redes sociales mencionan que esta balacera dejó a policías heridos, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente esta información. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena.

Presuntamente autoridades se enfrentaron a criminales

Estos eventos tienen lugar luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que abrió una carpeta de investigación por el hecho en los que dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron víctimas de una agresión armada en la colonia Centro de Ciudad Obregón. Este crimen sucedió la tarde del pasado jueves 15 de febrero y dio como resultado, el fallecimiento de uno de los agentes.

El suceso en donde perdiera la vida el elemento tuvo lugar cerca de las 18:45 horas en el estacionamiento de un negocio de calzado localizado en la calle Náinari entre Sinaloa y Miguel Alemán, en Ciudad Obregón. Se sabe que el fallecido respondía en vida al nombre de Manuel de Jesús Morales Martínez, comandante de un grupo operativo de la AMIC. El otro oficial resultó herido de gravedad y fue hospitalizado de emergencia.

En este sentido, el Ministerio Público inició con las primeras diligencias de investigación en materia de criminalística, así como las subsecuentes que permitan establecer las condiciones, medios y móvil que existieron para privar de la vida al elemento de la AMIC y dar con las personas que resulten responsables de este asesinato.

Fuente: Tribuna