CAJEME

Violencia en Cajeme: Agreden a balazos a dos personas que viajaban en moto en Esperanza

Al parecer, una de las víctimas perdió la vida y una más resultó herida de bala, siendo trasladada a un hospital de Ciudad Obregón

Escrito en SEGURIDAD el

Esperanza, Sonora.- Un nuevo ataque armado estremeció a los vecinos de la colonia Leandro Valle, en la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, donde aparentemente dos personas fueron agredidas a balazos, dando como resultado por lo menos una de ellas lesionada y la otra fallecida. El hecho tuvo lugar poco antes de las 20:00 horas de este sábado 17 de febrero, y desató una fuerte movilización de autoridades en la zona.

Supuestos sicarios interceptaron una motocicleta y abrieron fuego en contra de dos personas que la tripulaban sobre las calles Francisco Villa y Francisco Serrano, a espaldas del campo de golf. Residentes de la colonia llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido. Por lo que elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y efectivos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al sitio.

Asimismo, acudieron paramédicos de Cruz Rojo quienes brindaron los primeros auxilios a la persona afectada, siendo trasladada a un hospital de Ciudad Obregón. Por el momento no se ha revelado su identidad, pero se cree que se trata de una mujer. En cuanto al otro agredido, se dice que es un hombre que emprendió la huida durante la balacera, corriendo hacia el área enmontada, en donde habría muerto alcanzado por las balas.

Todo apunta a que los responsables de la agresión armada fueron los tripulantes de un automóvil, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras consumar el atentando. Los uniformados aseguraron la escena del crimen para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizaran las investigaciones y recolección de evidencia balística para esclarecer lo sucedido.

Leyenda

Cabe mencionar que la tarde de este mismo sábado se alertó sobre una agresión armada suscitado en la carretera federal México 15, tramo Ciudad Obregón - Navojoa, a la altura de la calle 500. Aunque no existe algún comunicado oficial sobre lo sucedido en el municipio de Cajeme, de manera extraoficial se dice que se trató de un enfrentamiento armado entre miembros del crimen organizado y autoridades policíacas.

El percance tuvo lugar a las afueras de Ciudad Obregón, en el carril que va de noroeste a sureste. En el lugar quedó un vehículo de los criminales y se habla que en su interior podría haber perdido la vida al menos dos personas del sexo masculino; de momento no hay reporte de detenciones. Como consecuencia de estos sucesos, uno de carriles de la carretera fue cerrado y el otro fue habilitado para ambos sentidos. 

Fuente: Tribuna