CIUDAD OBREGÓN

Aprehenden a tres implicados en el secuestro y asesinato de un hombre en Ciudad Obregón

Los ahora detenidos fueron vinculados a proceso por el homicidio y privación de libertad de un hombre en Ciudad Obregón, Sonora

Rosario 'N', Carlos Benjamín 'N' y Jesús Andrés 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este domingo sobre la vinculación a proceso que les fue impuesta a tres sujetos implicados en los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, en hechos registrados el 19 de junio de 2023, en Ciudad Obregón. Se trata de Rosario 'N', Carlos Benjamín 'N' y Jesús Andrés 'N'.

Dentro de la carpeta de investigación quedó sustentada la presunta participación de estos individuos, como quienes a la fuerza sacaron a Julio César 'N' de su domicilio en el fraccionamiento Villa Alegre, el cual fue localizado sin vida el 20 de junio del mismo año. Se pudo demostrar ante un juez de control que los tres señalados se llevaron a la víctima en un vehículo Nissan Sentra, color blanco y modelo reciente.

Por más de 24 horas lo mantuvieron secuestrado en una vivienda en la colonia Libertad debido a problemas relacionados con la venta de drogas. El 23 de julio, los tres individuos fueron detenidos en la colonia Centro de Ciudad Obregón, por oficiales de la Policía Municipal de Cajeme. Iban a bordo de un automóvil Nissan Sentra y se les aseguraron armas de fuego, además, fueron identificados por testigos de la privación de Julio César 'N'.

De esta manera, Rosario 'N', Carlos Benjamín 'N' y Jesús Andrés 'N' fueron trasladados e ingresados a un penal federal en la ciudad de Los MochisSinaloa, por la portación de las armas de fuego, donde ya contaban con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Hace solo unos días, un hombre identificado como Raúl 'N' fue capturado y vinculado a proceso penal, como el segundo probable responsable en el intento de asesinato de Adán Alfredo 'N', comunicó el pasado jueves la Fiscalía de Sonora. De esta manera, son dos los sujetos detenidos por este crimen, los cuales se encuentran en prisión preventiva justificada y en distintas etapas de sus procesos penales.

Se detalló que la captura de Raúl 'N' tuvo lugar el pasado 10 de febrero en la comunidad de Esperanza, del municipio de Cajeme, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes dieron cumplimiento a una orden de arresto que existía en su contra. Mientras que el otro implicado, de nombre Jesús Enrique 'N', fue detenido el 8 de febrero 2024, en el mismo municipio.

Fuente: Tribuna y FGJEM