MORELOS

Arrestan en Morelos a adulto mayor por ataque armado contra dos hombres; uno falleció

El señalado habría asesinado a un hombre en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos; en la agresión un segundo individuo resultó herido de bala

El hombre detenido, Edmundo 'N', de 73 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Ajuchitlán, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un hombre que en el año 2017, presuntamente privó de la vida a un individuo y habría dejado a otro más herido, esto en la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Tlaquiltenango. Se trata de Edmundo 'N', de 73 años de edad, vecino de la comunidad de El Jicarero, perteneciente a Jojutla.

Se detalló que el 13 de febrero de 2017, a través de los números de emergencia se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el campo denominado 'El Trinchete', del poblado de Ajuchitlán, perteneciente a Tlaquiltenango. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó el levantamiento del fallecido, y, a su vez, detectives de la AIC confirmaron la existencia de otro hombre lesionado en esta misma agresión armada,

Iniciadas las indagatorias por parte de la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, se logró establecer la posible autoría del adulto mayor en este crimen. Por lo anterior, se emitió una orden de aprehensión en contra de Edmundo 'N', la cual se ejecutó al ubicar al posible agresor en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Jojutla.

Por otro lado, la Fiscalía de Morelos reveló hace unos días que fue dictado 70 años de prisión en contra de Andrea Yamileth 'N', al demostrarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado agravado cometido en contra de un menor de edad en el municipio de Cuernavaca. Fue la madrugada del 10 de abril de 2021 cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron al Hospital Comunitario de Temixco.

En dicho lugar, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de un niño de 6 años de edad, a quien a simple vista se le observaron múltiples manchas y cicatrices, así como heridas en cara, características de las que se observan el síndrome del niño maltratado. La Fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación correspondiente, realizándose las acciones a cargo de elementos del Grupo de Asuntos de Género.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos