BAJA CALIFORNIA

Cae 'El Chino' por ataque armado en Tijuana donde hombre murió y mujer resultó herida

El crimen ocurrió en junio de 2023, cuando las dos víctimas fueron atacadas a balazos por el ahora detenido y dos cómplices más

El hombre detenido por homicidio, Amado 'N', alias 'El Chino'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja, California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se inició proceso penal en contra de un sujeto detenido en días pasados por presuntamente privar de la vida a un hombre y dejar lesionada a una mujer, en la ciudad de Tijuana. Derivado de las acciones de investigación, fue posible que el de nombre Amado 'N', alias 'El Chino', quedara vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

En relación a los hechos, se sabe que todo ocurrió el 3 de junio de 2023, alrededor de las 2:10 horas (local), cuando las dos víctimas se encontraban en la calle Hacienda San Rafael, esquina con calle Hacienda Ixtapalapa, donde de pronto llegó Amado 'N', quien conducía un vehículo tipo taxi, acompañado de dos personas. De acuerdo a la investigación, uno de los cómplices descendió del carro, se aproximó a las víctimas, sacó un arma de fuego.

En ese momento disparó en contra de quien en vida llevaba el nombre de José Guadalupe, ocasionándole la muerte, siendo la causa de la misma herida perforante de tórax por proyectil de arma de fuego. Posteriormente, disparó, aparentemente, en contra de la otra víctima, una fémina, a quien le causó heridas en el pecho, brazos, cuello y ambos glúteos, no logrando su objetivo de privarla de la vida. Tras el ataque, el imputado y sus cómplices huyeron del lugar.

Por los sucesos antes descritos, el pasado 6 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que fue emitida en contra de Amado 'N', alias 'El Chino'. Asimismo, el 11 de febrero, la jueza de control le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva y otorgó un plazo de 3 meses para concluir con la investigación complementaria, que vence el 11 de mayo de 2024.

En otro suceso reciente, la Fiscalía de Baja California comunicó que un presunto homicida fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su aparente relación en los hechos acontecidos el 4 de febrero de 2024, en Tijuana. Se trata de Oswaldo David 'N', quien, tras una discusión, golpeó a un hombre directo en la cabeza utilizando un martillo de metal, lo cual le provocó la muerte; después envolvió su cuerpo en una cobija y lo abandonó en la vía pública.

Fuente: Tribuna y FGEBC