NOGALES

Cae hombre en garita de Nogales con más de 33 mil pastillas de fentanilo en su cuerpo

Para lograr cruzar la sustancia ilegal a Estados Unidos, el individuo utilizó cinta adhesiva para pegar los narcóticos a sus piernas

Arrestan a un sujeto con más de 33 mil pastillas de fentanilo en garita de NogalesCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Durante la jornada del pasado viernes, 16 de febrero, trascendió la noticia de que un sujeto intentó cruzar la frontera entre Nogales y Estados Unidos con una gran cantidad de pastillas de fentanilo pegadas en el cuerpo, motivo por el que tuvo que ser detenido de inmediato. Dicha noticia fue confirmada por el director de Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Michael W. Humphries.

Los hechos ocurrieron específicamente en una de las garitas del mencionado municipio sonorense con Arizona y según algunas imágenes del momento, el sujeto (cuyo nombre se mantiene bajo el anonimato) habría utilizado cinta adhesiva para pegar la sustancia ilegal en su cuerpo, esencialmente, en la zona del abdomen y en los muslos. Cabe señalar que, aunque la premisa salió a la luz hace apenas dos días, la realidad es que ocurrió el 5 de febrero.

Arrestan a una persona con más de 33 mil pastillas de fentanilo
Créditos: Internet

Según informes, el sujeto intentaba cruzar hacia el país gobernado por Joe Biden; sin embargo, los oficiales migratorios se percataron de que el masculino llevaba consigo un considerable cargamento de diversas drogas, entre las que destacan alrededor de 33 mil pastillas de fentanilo, así como también localizaron un carga de otras sustancias dentro de los neumáticos de refacción del vehículo que este individuo conducía.

De acuerdo con los detalles emitidos por las autoridades ese mismo día, incautaron a otros traficantes habrían intentado cruzar cerca de 330 mil 880 pastillas de fentanilo, al igual que 2.1 kilogrramos de fentanilo en polvo, 10.6 kilos de metanfetaminas y más de medio kilo de cocaína; mientras que más tarde, fue cuando arrestaron a la persona que llevaba 33 mil 220 píldoras de la mencionada droga color azul.

¿Qué es el fentanilo?

Según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más potente que la heroina y 100 veces más fuerte que la morfina. Las consecuencias de consumir esta droga son la perdida del conocimiento, respiración débil, atragantamiento, cuerpo flácido, piel fría, pegajosa y con manchas.

Fuentes: Tribuna