BAJA CALIFORNIA

Detienen a Luis y Ameida, pareja acusada de la desaparición de un hombre en Mexicali

Tanto el hombre como la mujer, fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima de 43 años, en noviembre de 2023

Luis Daniel 'N', de 31 años de edad y Ameida 'N', de 29 añosCréditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California comunicó que una pareja presuntamente relacionada con la desaparición de un residente del Valle de Mexicali, fue capturada y vinculada a proceso. Durante la audiencia, el Ministerio Público estableció, con base en evidencias, la posible participación de Luis Daniel 'N', de 31 años de edad y Ameida 'N', de 29 años, en el delito de desaparición.

Por lo anterior, un juez determinó imponer prisión preventiva en contra de los imputados, además, otorgó un plazo de 6 meses para realizar la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas reunidas. De acuerdo con la carpeta de investigación, tanto el hombre como la mujer, fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima de 43 años, el día 1 de noviembre de 2023.

En ese momento, los ahora detenidos llegaron a una vivienda ubicada en el ejido Colonia Colorado Cinco, del municipio de Mexicali y al parecer agredieron a la víctima, desde ese momento se desconoce su paradero. Por este motivo, las autoridades iniciaron las pesquisas que dieron como resultado el arresto de Luis Daniel 'N' y Ameida 'N', quienes permanecerán en la cárcel hasta que su caso sea resuelto.

Por otro lado, la Fiscalía de Baja California reveló el pasado mes de enero que dos sujetos fueron sentenciados a 3 años de prisión tras quedar demostrada su plena participación en un secuestro ocurrido en la ciudad de Tijuana. Con las pruebas presentadas durante la etapa intermedia, el Ministerio Público llegó a un acuerdo con los acusados y sus defensas para concluir anticipadamente el proceso penal.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2022, aproximadamente a las 4:00 horas (local), en el callejón Coahuila, cuando las dos víctimas, del sexo masculino, fueron abordadas por los hoy detenidos, Marvin Alvarado Hernández y Jairo Darío Ibarra Pichardo, quienes los privaron de su libertad amenazándolos con un arma de fuego y tomándolos del cuello, para llevárselos a un lugar cercano.

A bordo de un taxi los trasladaron hasta un hotel en desuso, en un callejón de la Zona Norte, de Tijuana. Ahí los encerraron en cuartos diferentes, y además de quitarles sus pertenencias los golpearon. En determinado momento una de las víctimas logró escapar y dar aviso a la Policía Municipal a quienes condujo hasta el lugar para rescatar a su amigo, quien se encontraba encerrado y amarrado con cinta.

Fuente: Tribuna y FGEBC