BAJA CALIFORNIA

Oswaldo mató a martillazos a un hombre, lo encobijó y lo abandonó en calles de Tijuana

El crimen ocurrió el pasado 4 de febrero en Tijuana, Baja California; el señalado abandonó el cuerpo de la víctima envuelto en una cobija

El hombre detenido por el delito de homicidio, Oswaldo David 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que un presunto homicida fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su aparente relación en los hechos acontecidos este mes de febrero en la ciudad de Tijuana. En la audiencia se determinó que Oswaldo David 'N' permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, por un plazo de 2 meses, hasta que concluya la investigación complementaria.

En el expediente penal se describe que el 4 de febrero de 2024, en un departamento ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, se encontraba el señalado y la víctima, que en vida llevaba el nombre de Rodolfo, en el lugar ambos iniciaron una discusión. Oswaldo David, tomó un martillo con el cual golpeó al ofendido en la cabeza, ocasionándole la muerte; después, el día el 8 de febrero, al parecer el acusado sacó el cuerpo de la víctima del lugar.

Envuelto en una cobija, lo trasladó a la calle Benito Juárez, donde lo abandonó. Por los hechos narrados, se inició la investigación tras el hallazgo del fallecido en la vía pública, ya en avanzado estado de descomposición. En el procesamiento de la escena del crimen se localizaron cámaras de seguridad, de las cuales la Agencia Estatal de Investigación obtuvo imágenes, con las que se confirmó que el cuerpo de la víctima fue abandonado.

Con esta información, se emitió una orden de cateo del domicilio en donde el afectado fue privado de la vida, una vez hecha, se obtuvo la identidad tanto del hoy occiso como del presunto agresor, asimismo, se localizó el martillo de metal con el que se cometió el delito. Cabe destacar que, el pasado 11 de febrero agentes de investigación lograron dar con la ubicación de quien se presume responsable y sobre quien recayó la orden de captura.

Hace solo unas semanas, la Fiscalía de Baja California reveló que fue posible acreditar la presunta participación de una mujer llamada Edith 'N' en el delito de homicidio calificado suscitado en la ciudad de Tijuana, por lo que fue vinculada a proceso. El 28 de enero de 2024, agentes estatales de investigación arrestaron a esta fémina por el crimen mencionado, quedando a disposición de un juez de control.

De la información que contiene la carpeta de investigación se desprende que la imputada habría participado en el asesinato de Jonathan Antonio, de 26 años de edad. El 12 de septiembre de 2021, fue localizado el cuerpo de Jonathan, en el interior de su domicilio ubicado en privada Santo Tomás, de la colonia Lomas de Agua Caliente. La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico y estrangulación.

Fuente: Tribuna y FGEBC