ESTADO DE MÉXICO

Detenidos en Edomex: Osiel y Amun eran buscados por asesinato a puñaladas de una mujer

El pasado 10 de febrero ambos individuos habrían privado de la vida a la víctima al atacarla con un objeto punzocortante

Los dos hombres detenidos, Osiel 'N' y Amun Raa Misael 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Lerma, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos dos sujetos de nombres Osiel 'N' y Amun Raa Misael 'N', quienes están señalados por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio registrado en el municipio de Lerma.

Ambos individuos, tras ser capturados, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. De acuerdo con las indagatorias, fue posible determinar que el pasado 10 de febrero los probables implicados y la víctima se encontraban al interior de un cuarto improvisado con material de reciclaje bajo un puente vehicular.

Este se ubica en la avenida Las Torres, del poblado de San Pedro Tultepec, en Lerma. En algún momento los dos masculinos habrían atacado con un arma punzocortante a la mujer ocasionándole la muerte. Por estos hechos, las autoridades iniciaron las pesquisas correspondientes que permitieron identificar a los posibles autores, contra quienes fue emitida orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en días recientes.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a Osiel 'N' y Amun Raa Misael 'N' como posibles implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.

De la misma forma, las autoridades mexiquenses informaron hace unos días sobre la detención de Salvador Armando 'N', por su posible autoría en el delito de homicidio cometido en contra de su hermana, por lo que fue vinculado a proceso. La indagatoria precisó que el 11 de febrero de 2024, tanto la víctima como el señalado se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia La Providencia, del municipio de Valle de Chalco.

En algún momento, este individuo la habría atacado con un arma punzocortante. Resultado de la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital en Ixtapaluca, donde falleció derivado de las graves heridas que presentó. En tanto que el posible implicado fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad, siendo presentado ante el Ministerio Público, quien le inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio.

Fuente: Tribuna y FGJEM