MORELOS

Detienen a Esteban por abusar de su hijastra menor de edad en Morelos; la tenía amenazada

El ahora detenido habría agredido y abusado de su hijastra menor de edad en un domicilio del municipio de Atlatlahucan, Morelos

El hombre detenido, Esteban 'N', de 47 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Atlatlahucan, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Esteban 'N', por lo cual, durante audiencia inicial le fue dictado auto de vinculación a proceso, por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en agravio de una menor de edad, por el que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Fue el 15 de septiembre del año 2023 cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Los Reyes, del municipio de Atlatlahucan en compañía de su padrastro, el hoy imputado, quien realizó a la joven propuestas íntimas a las que ella se negó. El hombre amenazó a la adolescente con asesinarla si comentaba algo, al tiempo de tomarla por la fuerza y despojarla de sus prendas de vestir para después ultrajarla.

La joven contó a su padre lo sucedido, quien en su representación realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, emitiéndose una orden de aprehensión, lo que permitió que agentes de la AIC realizaran el arresto de Esteban 'N', de 47 años de edad, en el mismo municipio de Atlatlahucan. Al realizarse la primera etapa procesal, la Fiscalía presentó evidencias de la presunta autoría del sujeto en el crimen.

Esto permitió que un juez conocedor de la causa lo vinculara a proceso penal y le impusiera prisión preventiva hasta que su situación legal sea resuelta. Asimismo, concedió un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

Por otro lado, personal de la Agencia de Investigación Criminal logró en la Ciudad de México la captura de un sujeto identificado como Pablo 'N', quien ya se encuentra vinculado a proceso penal por su aparente responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una menor de edad en el Estado de Morelos. Por este motivo, el señalado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar

Se detalló que, en el mes de mayo del año 2015, la víctima de entonces 15 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio de Texcalpan, perteneciente al municipio de Tlayacapan, en donde fue tomada por la fuerza por su padrastro quien la despojó de sus prendas de vestir y posteriormente abusó de ella. Este sujeto también la amenazó con privarla de la vida si le contaba a alguien lo sucedido.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos