MORELOS

'El Diablo' sometió a su vecina de 10 años, la metió a su casa y abusó de ella en Morelos

El señalado fue dejado en prisión preventiva, ya que habría agredido y abusado de una menor de edad en el municipio de Yecapixtla, Morelos

El detenido, Ismael 'N', alias 'El Diablo', de 59 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Yecapixtla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ismael 'N', apodado 'El Diablo', por su probable responsabilidad en el abuso cometido en contra de una menor de edad, por lo cual le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar. Los hechos acontecieron el pasado 12 de febrero en el municipio de Yecapixtla.

En ese momento, la víctima de 10 años de edad acudió al domicilio de su vecino apodado 'El Diablo', con la finalidad de comprar galletas, inmueble ubicado en el pueblo de Xochitlan. Al tocar a la puerta el hoy imputado indicó a la niña que ingresara para mostrarle sus plantas, y ante la negativa de ella, el hombre la tomó por la fuerza, jalándola hacia el interior del domicilio, en donde la sometió y violentó su intimidad.

La menor le contó lo sucedido a su tía quien de inmediato solicitó apoyo de elementos de la Policía Municipal de Yecapixtla. quienes al arribar al lugar y entrevistarse con la mujer, realizaron la detención de quien dijo llamarse Ismael 'N', de 59 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, ante quien, la parte afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Al ejercer la acción penal, se formuló imputación en contra de Ismael 'N' para después aportar pruebas que acreditaban su presunta responsabilidad en el delito de abuso equiparado agravado, mismo por el cual, el Juzgador lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva. Además, dicha autoridad concedió un plazo de 2 meses para concluir con la investigación complementaria.

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía de Morelos informó que un hombre llamado Giovanni 'N' fue condenado a 5 años y 4 meses de cárcel, luego de quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una adolescente. El señalado aceptó su autoría en los hechos, por lo que se sometió a una forma de terminación anticipada del proceso penal.

Reconoció que el 21 de noviembre del año 2021, cuando la víctima de entonces 16 años de edad se encontraba en compañía del hoy sentenciado así como de su concubino en unos campos del poblado de Telixtac, perteneciente al municipio de Axochiapan, Giovanni 'N' aprovechó para tomar por la fuerza a la joven aprovechando que la pareja de esta se había alejado, realizándole tocamientos en sus partes íntimas.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos