MORELOS

Morelos: Recuperan a niña desaparecida y detienen a su padre por abusar de su expareja

La pequeña fue encontrada en buen estado de salud; el detenido quedó internado en la cárcel también por el delito de abuso

El hombre detenido, Brandon 'N', de 29 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaltizapán, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, a una menor de edad reportada como desaparecida. A la vez, los oficiales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de su padre, por el delito de abuso cometido en agravio de una mujer adulta, por el que fue vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva.

Tras la denuncia por la desaparición de la menor, de iniciales J.G.H.B., los elementos de la corporación realizaron los actos de investigación necesarios para ubicar a la pequeña. Las indagatorias permitieron, en primer lugar, establecer que previo a este suceso, la mamá obtuvo de un juez familiar la custodia de su hija, pero el padre, Brandon 'N', de 29 años de edad, se negó a entregarla y optó por llevársela.

Subsecuentemente, el juez emitió la orden para la búsqueda, localización y presentación de la joven, mientras que la Fiscalía General del Estado de Morelos emitió una Alerta Amber. Una vez activado este protocolo de búsqueda, Brandon 'N' presentó a su hija ante el DIF municipal de Tlaltizapán, donde al estar al tanto del extravío de la niña, el personal dio aviso a las autoridades estatales.

Los detectives de la AIC se desplazaron hasta la colonia Centro, de Tlaltizapán, donde recuperaron a la menor y, al mismo tiempo corroboraron que su padre contaba con una orden de captura por actor inmorales denunciados por la madre de la infanta. La niña fue devuelta a su mamá, dando así por concluida la investigación por su desaparición, mientras que Brandon 'N' quedó en prisión preventiva por un plazo de 1 mes, hasta el cierre de las investigaciones.

Cebe recordar que hace unos días, la Fiscalía de Morelos informó que un hombre llamado Giovanni 'N' fue condenado a 5 años y 4 meses de cárcel, luego de quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una adolescente. El señalado aceptó su autoría en los hechos, por lo que se sometió a una forma de terminación anticipada del proceso penal.

Reconoció que el 21 de noviembre del año 2021, cuando la víctima de entonces 16 años de edad se encontraba en compañía del hoy sentenciado así como de su concubino en unos campos del poblado de Telixtac, perteneciente al municipio de Axochiapan, Giovanni 'N' aprovechó para tomar por la fuerza a la joven aprovechando que la pareja de esta se había alejado, realizándole tocamientos en sus partes íntimas.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos