CIUDAD OBREGÓN

Arrestado en Ciudad Obregón: 'El Lineal' sacó pistola de su cintura y le disparó a mujer

El señalado fue detenido por el delito de tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en en el año 2023, en Ciudad Obregón

El hombre detenido por homicidio, Alejandro 'N', alias 'El Lineal'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Alejandro 'N', conocido como 'El Lineal', por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en agravio de Alejandra Guadalupe 'N', en Ciudad Obregón, Sonora. En la carpeta de investigación se estableció que el crimen ocurrió el 9 de mayo de 2023.

Ese día, el sujeto llegó a un domicilio de la colonia Esperanza Tiznado donde se encontraba la víctima; posteriormente, ambos salieron en una motocicleta con dirección a una vivienda en la colonia Prados del Tepeyac. Una vez en el inmueble, llegó un hombre que le pidió la motocicleta a 'El Lineal' y al intentar encenderla el motor realizó explosiones, fue en este momento cuando Alejandro 'N' sacó un arma de fuego que llevaba en la cintura.

De esta manera disparó en contra Alejandra Guadalupe 'N', quien resultó con lesiones en la cintura. La mujer recibió atención médica oportuna para salvar su vida, mientras que el agresor permaneció prófugo de la justicia hasta que fue capturado en el municipio de Cajeme por fuerzas policiales, no obstante, fue recluido en un Centro de Reinserción Social de Los Mochis, Sinaloa, por delitos federales, lugar donde se le ejecutó la orden de captura por tentativa de homicidio.

Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) añadió que por todo estos hechos, llevará a Alejandro 'N', alias 'El Lineal', ante el juez para que determine su situación jurídica en una audiencia.

De la misma manera, las autoridades sonorenses informaron este miércoles que un juez de control vinculó a proceso a un hombre identificado como Christian Fabián 'N' por su probable responsabilidad en el hecho en el cual perdiera la vida el de nombre Gabriel 'N' en Ciudad Obregón. Como primera hipótesis se tiene que el delito tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas del 10 de agosto de 2023.

En ese momento, el señalado se encontraba en la vía pública de la colonia Libertad, donde, junto a un copartícipe, atacaron con disparos de arma de fuego a la víctima. Como resultado de esto, el afectado recibió al menos 11 impactos de bala, mismos que le provocaron la muerte. La Fiscalía estatal inició la investigación encaminada a esclarecer este suceso, logrando establecer a Christian Fabián 'N' como uno de los probables autores.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora