SONORA

Diego Guadalupe sometió a una menor y abusó de ella en Sonora; ya está tras las rejas

El señalado fue se encuentra vinculado a proceso penal por los hechos inmorales cometidos este mismo mes en Villa Juárez, Sonora

El hombre detenido por abuso, Diego Guadalupe 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Villa Juárez, Sonora.- Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso en agravio de una menor de edad, de identidad reservada, un hombre llamado Diego Guadalupe 'N' fue arrestado, vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar. El individuo figura en la carpeta de investigación como quien, el pasado 10 de febrero 2024, cometió actos inmorales contra una joven en el municipio de Benito Juárez, Sonora.

Esto sucedió en un domicilio ubicado en la colonia El Rastro, de la comunidad de Villa Juárez, donde presuntamente el señalado sometió a la víctima utilizando la violencia física para imponerle la cópula sin su consentimiento. Una vez interpuesta la denuncia por este suceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó diversos actos de investigación que incluyen entrevistas, dictámenes periciales y psicológicos, entre otros.

Además, se proporcionó acompañamiento a la perjudicada y a su familia con el apoyo del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). Tras ser capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Diego Guadalupe 'N', fue presentado ante un juez durante la audiencia en la cual se le vinculó a proceso y se le impuso prisión preventiva, así como un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En otro caso similar, Eleazar 'N' fue arrestado, vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por su probable participación en el delito de abuso cometido en contra de una menor de 4 años de edad, informó el pasado lunes 19 de febrero la Fiscalía de Sonora. Las indagatorias del hecho establecieron que el crimen tuvo lugar durante el mes de junio de 2023, en la ciudad de Hermosillo.

El sujeto, valiéndose de sus funciones como trabajador de intendencia de un plantel escolar, aprovechó para abusar de la víctima, a quien despojó de su ropa para tocarla, bajo la amenaza de matarla si le contaba a alguien sobre estos actos. Sin embargo, la menor de edad decidió visibilizar la situación y fue interpuesta una denuncia contra el conserje ante las autoridades, por lo cual fue emitida una orden de aprehensión.

Eleazar 'N' fue capturado el 9 de febrero de 2024 por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en la colonia La Huerta, de Hermosillo, y puesto a disposición de la autoridad que lo requería. Posteriormente, en la audiencia, un juez de control determinó vincularlo a proceso y mantenerlo en prisión preventiva, además de otorgar un plazo de 2 meses para concluir con las investigaciones complementarias.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora