SONORA

Detienen a Adolfo por atacar con machete a mujer en Sonora; la víctima logró sobrevivir

La afectada resultó con heridas en el rostro, ambos brazos y piernas, que le ocasionaron lesiones de origen traumático

El hombre detenido por intento de feminicidio, Adolfo 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Adolfo 'N', conocido como 'Bofo' o 'Mofo', por su presunta implicación en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Leslie Abigail 'N', suscitado el 4 de febrero de 2024, en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, informó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

La carpeta de investigación indica que el imputado atacó a la víctima con un machete después de sorprenderla mientras se encontraba en el patio frontal de un domicilio situado en la avenida Mazatlán B y la Calle 31, en la colonia Reforma. La mujer resultó con heridas en el rostro, ambos brazos y piernas, que le ocasionaron lesiones de origen traumático y dejaron cicatrices permanentes, además de poner en peligro su vida.

Sin embargo, el sujeto no logró su cometido de privarla de la vida debido a la intervención de varios vecinos. El 19 de febrero pasado, elementos de la AMIC dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Adolfo 'N'; posteriormente, el Ministerio Público presentó a 'Bofo' o 'Mofo' ante un juez de control, quien dictaminó imponerle prisión preventiva como medida cautelar, hasta que su caso sea resuelto.

En otro hecho similar, un hombre llamado José Arturo 'N' fue detenido, vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en contra de una mujer, comunicó el pasado jueves la Fiscalía de Sonora. De acuerdo con la información proporcionada, el crimen tuvo lugar el 30 de diciembre de 2023, en el municipio de San Luis Río Colorado.

Ese día, el imputado se lanzó hacia la víctima identificada como Reyna 'N' con quien forcejeó, para luego sacar un machete y agredirla, ocasionándole una herida cortante de 17 centímetros con exposición ósea en el área del rostro. El individuo intentó atacarla nuevamente con el arma blanca, sin embargo, en ese momento llegaron dos personas que lo impidieron, optando José Arturo 'N' por soltar a la víctima y huir del lugar.

La mujer fue llevada a un hospital donde recibió atención médica, logrando sobrevivir. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la víctima, ubicado en el poblado de Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado. Con base en una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dieron con la ubicación del señalado, quien fue puesto bajo arresto.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora