CAJEME

Capturado en Sinaloa: Santos Tadeo intentó asesinar a disparos a un hombre en Cajeme

El señalado fue localizado recluido en un penal de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, debido a que fue arrestado por otro delito

El hombre detenido por intento de homicidio, Santos Tadeo 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Santos Tadeo 'N' fue arrestado, vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar. El crimen fue cometido en contra de Luis Adrián 'N', en la comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Santos Tadeo 'N' con la colaboración de las autoridades del Estado de Sinaloa, después de que fue localizado recluido en un penal de la ciudad de Los Mochis, debido a que fue capturado por otro delito. En lo que respecta a su deuda con la sociedad sonorense, al señalado ya es procesado.

Este individuo era investigado por el hecho ocurrido el día 29 de noviembre de 2023, por fuera de una vivienda ubicada en la localidad de Cócorit. En dicha fecha y lugar, la víctima se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó la voz de una mujer que le llamaba por su nombre, por lo cual salió y fue ahí cuando el ahora detenido, se presume, lo atacó con disparos de un arma de fuego, logrando herirlo.

Lo anterior fue acreditado ante un juez, quien determinó la existencia de una probable responsabilidad contra Santos Tadeo 'N', por lo que otorgó el mencionado mandato legal para su captura, mismo que se cumplimentó en días recientes, y el sujeto fue sometido a las primeras audiencias, donde se determinó vincularlo a proceso por intento de homicidio.

Asimismo, ayer jueves, la Fiscalía de Sonora reveló que dos hombres llamados Manuel de Jesús 'N', de 33 años de edad, y Esteban Alexander y/o Esteban Natividad 'N', de 22 años, fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio y narcomenudeo. Por este motivo, fueron sentenciados, cada uno, a pasar 28 años en prisión. Ambos sujetos son responsables de asesinar a quien en vida llevara el nombre de Ruperto 'N', de 41 años.

A quien atacaron de manera directa con disparos de arma de fuego, alrededor de las 12:20 horas del 18 de agosto de 2022, en el interior de la Central de Abastos, en Ciudad Obregón. Al intentar huir del sitio, los señalados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cajeme. Los oficiales los aseguraron y al realizarles una revisión corporal encontraron entre sus pertenencias 19 envoltorios de marihuana y 62 dosis de metanfetamina.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora