ESTADO DE MÉXICO

Por asesinato de dos hombres, Roberto y Enrique reciben 55 y 45 años de cárcel en Edomex

Uno de los acusados fue sentenciado a 55 años de prisión por homicidio y el otro individuo fue condenado a 45 años por el mismo delito

Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Dos individuos acusados del asesinato de dos personas perpetrados en municipios de la región Oriente del Estado de México, recibieron sentencias una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su implicación en estos sucesos. La autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl emitió condena de 55 años de prisión para José Roberto Vázquez Prado, quien el 8 de febrero de 2016 causó la muerte a un hombre.

El señalado le disparó con un arma de fuego, cuando el afectado se encontraba afuera de una vivienda ubicada en la calle Camino a la Mina, colonia San Juan Zapotla, en el municipio de Chimalhuacán. En el otro caso, fue arrestado José Enrique Hernández Aguirre, por el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual un juez le dictó pena de 45 años de cárcel. Este crimen tuvo lugar el 27 de agosto de 2022, en la calle Oriente 44 de la colonia Providencia, municipio de Valle de Chalco.

En dicho lugar, la víctima, el hoy sentenciado y dos personas más se encontraban a bordo de un vehículo, pero en algún momento el implicado sacó un arma de fuego y le disparó a esta persona, causándole la muerte. Por los hechos referidos, el Ministerio Público inició las indagatorias respectivas que derivó en la identificación y captura de los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la autoridad judicial les dictó estas condenas.

Hace solo unos días, agentes de la Fiscalía del Estado de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Jorge Mario 'N', de 45 años de edad, quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en agravio de sus padres, a quienes habría privado de la vida el 11 de febrero de 2024, en su domicilio del municipio de Coacalco.

Indagatorias precisaron que ese día, las víctimas y el ahora detenido se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa de las Flores, donde en algún momento Jorge Mario 'N', los habría agredido físicamente, ocasionándoles la muerte, para luego huir del lugar. Derivado del hallazgo de los cuerpos de las víctimas, personal de la FGJEM se trasladó a esta casa para realizar las primeras diligencias y recabar datos.

Fuente: Tribuna y FGJEM