ESTADO DE MÉXICO

Cae Luis Fernando por el asesinato de un hombre en Edomex; lo investigan por extorsión

El señalado permanecerá 2 meses prisión preventiva hasta que su caso sea resuelto, por el asesinato de un hombre en La Paz

El hombre detenido por el delito de homicidio, Luis Fernando 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

La Paz, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando 'N', quien está señalado por su posible relación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un masculino en el municipio de La Paz. Además, se investiga la posible intervención de este individuo en extorsiones contra comerciantes de un mercado de dicha región.

La indagatoria del caso precisó que el pasado 11 de febrero la víctima se encontraba en compañía de otra persona en una bodega ubicada en la calle 2 de abril, de la colonia La Magdalena Atlipac, lugar al que arribó el ahora detenido, quien en un primer momento lo habría agredido verbalmente. Este individuo posteriormente sacó un arma de fuego que llevaba entre la ropa, la cual habría disparado en su contra, ocasionándole la muerte y luego huyó del lugar.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva que permitió identificar al posible implicado, contra quien fue emitida una orden de aprehensión. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a este sujeto y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva justificada.

La Fiscalía del Estado de México señaló que continúa con las indagatorias a fin de poder determinar la posible autoría de Luis Fernando 'N' en otros hechos delictivos, ya que presuntamente habría cometido extorsiones en agravio de comerciantes en un mercado de La Paz. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación móvil FGJEdomex, para que, en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito sea denunciado.

Cabe recordar que hace solo unos días, las autoridades mexiquenses dieron cumplimiento a una orden de arresto en contra de un hombre llamado Jorge Mario 'N', de 45 años de edad, quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en agravio de sus padres, a quienes habría privado de la vida el 11 de febrero de 2024, en su domicilio del municipio de Coacalco.

Fuente: Tribuna y FGJEM