ESTADO DE MÉXICO

Capturan a José Antonio por secuestro de una persona en Edomex; cobró para liberarla

Este delito tuvo lugar en enero de 2017, cuando varios individuos habrían privado de la libertad a una persona en Nezahualcóyotl, Estado de México

El hombre detenido por el delito de secuestro, José Antonio 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un individuo identificado como José Antonio 'N', fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible autoría en el delito de secuestro, cometido en el municipio de Nezahualcóyotl. La autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva justificada.

El ilícito por el cual este hombre es investigado tuvo lugar el 6 de enero de 2017, en la avenida Bosques de los Continentes, colonia Bosques de Aragón, donde la víctima habría sido privada de la libertad por varios individuos, quienes por la fuerza la subieron a un vehículo compacto con cromáticas de taxi, a bordo del cual la trasladaron a otro punto del municipio de Nezahualcóyotl, para mantenerla cautiva.

De acuerdo con la indagatoria, los posibles implicados habrían realizado llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes presumiblemente le solicitaron una suma económica a cambio de liberarla; posteriormente la persona secuestrada fue dejada en libertad. Estos hechos fueron denunciados ante el  Ministerio Público, quien inició la pesquisa correspondiente por este secuestro y lo que permitió identificar a José Antonio 'N', como posible implicado.

Este sujeto e fue localizado, aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

En otro hecho similar, las autoridades mexiquenses comunicaron que fue dictada una condena de 75 años de prisión en contra de un hombre llamado Ascensión Ángeles Jiménez, tras quedar demostrada su autoría en el delito de secuestro cometido en agravio de una menor de edad, en el municipio de Valle de Chalco. La indagatoria precisó que el 17 de febrero de 2021, la víctima fue privada de la libertad por cuatro sujetos.

Esto sucedió en calles de la colonia Niños Héroes, y los agresores la trasladaron a bordo de un vehículo hacia un inmueble de la zona para mantenerla cautiva. Posteriormente los implicados realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Las pesquisas del caso permitieron ubicar la vivienda en donde la menor fue rescatada con vida.

Fuente: Tribuna y FGJEM