MORELOS

Charly Samuel intentó matar a su exnovia menor de edad en Morelos; irá 20 años preso

El señalado lesionó con una navaja a una menor de edad, quien había sido su novia, en el municipio de Tepoztlán, Morelos

El hombre detenido por intento de feminicidio, Charly SamuelCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Tepoztlán, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que la justicia oral dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Charly Samuel 'N' como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de una adolescente en el municipio de Tepoztlán. Quedó demostrado que el crimen tuvo lugar la tarde del 25 de septiembre de 2021, en el poblado de San Andrés de la Cal.

Ese día, el ahora sentenciado llegó a una farmacia donde laboraba la víctima de 17 años de edad, quien fue su novia. El hombre exigió a la joven le entregara su teléfono celular y al negarse, la tomó por el cuello al tiempo de sacar de entre sus ropas una navaja con la cual comenzó a agredirla a la altura de la cabeza diciéndole que la privaría de la vida, momento en el que ingresó al establecimiento una persona.

Esto provocó que el agresor dejara de agredir a la menor para salir huyendo del lugar. La joven víctima fue trasladada para su atención médica y presentó heridas punzo cortantes en el área cefálica. La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, lo que permitió que elementos de la Agentes de Investigación Criminal (AIC) lo ubicaran.

Charly Samuel 'N', de 18 años de edad, fue detenido en la colonia Buenavista, de la ciudad de Cuernavaca. Al avanzar en las etapas procesales se llegó al juicio oral, en donde el Ministerio Público demostró la responsabilidad del joven en el delito de feminicidio en grado de tentativa, lo que permitió al Tribunal de Enjuiciamiento dictar la sentencia en donde se le impusieron 20 años de cárcel.

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía de Morelos reveló que fue dictada una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión en contra de Víctor Alan 'N', al quedar demostrada de manera plena su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado. El organismo detalló que estos crímenes fueron cometidos el 15 de agosto del año 2019, en el municipio de Ayala.

Ese día, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo utilitario de una empresa, sobre la calle Nicolás Bravo, en el Parque Industrial, lugar donde fue abordado por el hoy sentenciado quien amenazó al conductor con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, subió a la unidad y obligó a la víctima a conducir hasta la colonia 10 de Abril , donde bajó a la víctima del automóvil y le disparó.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos