ESTADO DE MÉXICO

Edgar Daniel intentó asesinar con navaja a su novia en Edomex; fue denunciado y detenido

En mayo del año pasado, este individuo intentó privar de la vida a su pareja sentimental, en un inmueble de Cuautitlán Izcalli, Estado de México

El hombre detenido por intento de feminicidio, Edgar Daniel 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un hombre llamado Edgar Daniel 'N' fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de 36 años de edad, por lo que cual vinculado a proceso penal. La indagatoria determinó que el crimen ocurrió entre el 11 y 12 de mayo del año 2023, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ese día, la víctima y el hoy detenido se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda, pero en algún momento habrían iniciado una discusión. En la disputa, Edgar Daniel 'N' a habría lesionado a su novia con un arma punzocortante, y posteriormente le dio a tomar unas pastillas. La víctima fingió estar inconsciente, por ello el probable responsable salió un momento del inmueble.

La mujer aprovechó esta situación para cerrar la vivienda y no permitirle el acceso al sujeto, quien al percatarse de esta acción huyó del lugar. La persona afectada denunció ante las autoridades el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que el Ministerio Público inició la pesquisa correspondiente y la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el posible implicado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), agentes de la Policía de Investigación (PDI), aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. Luego de revisar las pruebas aportadas, un juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva justificada.

Por último, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Fuente: Tribina y FGJEM