SINALOA

Por una discusión, José Armando mató a balazos a su hermana en Sinaloa; ya está detenido

Los hechos ocurrieron en el exterior de la vivienda del municipio de Culiacán, Sinaloa, donde los hermanos tuvieron una riña

El presunto responsable se halla en prisión preventiva
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que un hombre identificado como José Armando P. fue arrestado y vinculado a proceso, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en agravio de su hermana Rosario Deyanire P., vecina de la comunidad de Culiacancito. Los hechos ocurrieron en el exterior de la vivienda, donde los hermanos iniciaron una discusión.

En cierto momento, José Armando sacó un arma de fuego y la accionó contra Rosario Deyanire, de 32 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de las graves heridas ocasionadas. Fue el 16 de febrero cuando se emitió una orden de aprehensión contra el señalado, la cual fue cumplimentada y puesta la persona a disposición de una jueza de control, en la ciudad de Culiacán.

El 19 de febrero se realizó la audiencia inicial, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso. Durante la continuación de la audiencia, la defensa solicitó tiempo para reunir pruebas suficientes, por lo que se programó la audiencia para el pasado 23 de febrero, en donde se le dictó vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada.

En otro caso similar, la Fiscalía de Sinaloa informó hace unos cuantos días que un sujeto de nombre Pedro S. fue vinculado a proceso penal, por su posible participación en el delito de homicidio agravado cometido en contra de su propio padre del mismo nombre. El crimen tuvo lugar el 14 de febrero de 2024, en horas de la mañana, en el interior del domicilio de la víctima, en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Guasave.

En ese momento, el ahora detenido amenazó a su padre con privarlo de la vida, para después golpearlo primero con un sartén y después con diversos objetos sólidos. El señor Pedro S., un adulto mayor de 83 años fue atacado a golpes por su hijo por posibles problemas personales. El cuerpo del adulto mayor fue localizado el 14 de febrero por vecinos de la localidad, quienes dieron aviso a las autoridades, iniciándose así la carpeta de investigación.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa