BAJA CALIFORNIA

Tras una presentación, raptan, torturan y ultiman a artistas del regional mexicano en BC

Los primeros informes revelaron que los cuerpos tenían notables huellas de tortura; fueron localizados en un camino de terracería

Raptan, torturan y ultiman a integrantes de Rivales del NorteCréditos: Facebook de Rivales del Norte
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- Durante las últimas horas, las autoridades informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de un grupo de artistas del regional mexicano, quienes fueron raptados después de dar una presentación en la localidad de Ojos Negros, en el municipio de Ensenada, Baja California. De acuerdo con los primeros reportes, los tres cadáveres presentaban huellas de notable tortura.

Los hechos ocurrieron luego de que la Policía recibiera el reporte del hallazgo de masculinos sin vida, cuyos cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería que se dirige hacia el rancho de San Juan, en Real del Castillo. Tres de las víctimas fatales fueron identificadas como Alan Herrera Beltrán, Cesáreo Niebla y Patricio Niebla, asimismo medios como El Heraldo de México informaron que una persona más continúa desaparecida y se trataba de alguien que estaba en la fiesta donde la banda brindó su última presentación el pasado jueves, 22 de febrero.

La banda solía llamarse los Rivales del Norte y, hasta el momento de redacción de esta nota, nadie ha brindado datos adicionales a través de las redes sociales de la agrupación, siendo que su última publicación en Facebook fue realizada el pasado 18 de febrero y en ella se informaba que tenían planeado realizar una presentación el próximo domingo, 25 de febrero en el establecimiento Triple Sevens.

El último concierto de la banda se registró cuatro días después de este post, en la comunidad de los Ojos Negros, en la privada de Sierra de Juárez; a partir de entonces, no se volvió a saber de ellos e incluso sus seres queridos realizaron afiches de búsqueda para dar con su paradero. No fue sino hasta recién que las autoridades localizaron sus cuerpos con huellas de tortura. Según algunos reportes, tres de las víctimas aún tenían capuchas.

Afiches de búsqueda de los Rivales del Norte
Créditos: X

Ante esta escalofriante situación, la fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, reveló que ya están realizando una investigación sobre la muerte de los artistas e incluso reveló que ya cuentan con líneas claras para continuar con las pesquisas. Por ahora, se desconoce si ya hay algún sospechoso por la muerte de los músicos y tampoco se sabe públicamente cual fue el móvil del asalto.

“Nuestro equipo pericial ya recabó todos los indicios necesarios sobre el terreno y estamos trabajando con celeridad, porque no permitiremos que la impunidad, ni la violencia se imponga”, declaró la fiscal.

Fuentes: Tribuna