CDMX

VIDEO: Fuerte accidente en Cetram Santa Martha deja un saldo de seis heridos

Según informes, el incidente se debió a la caída de una estructura metálica, en las obras del Trolebús Elevado que se encuentra frente a la estación del metro Santa Marta

Cae estructura en Santa Marta y deja seis heridos
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Aproximadamente a las 10:00 horas de este sábado, 24 de febrero, se registró un fuerte accidente en el Centro de Transferencia Modal (Cetram), sitio en el que se está realizando la construcción del Trolebús Elevado, a las afueras de la estación de Metro Santa Marta que se encuentra en los límites de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Según los primeros informes, por lo menos seis personas resultaron heridas como consecuencia del siniestro.

En redes sociales, como es el caso de X (antes Twitter) comenzaron a circular algunas imágenes en las que se pueden apreciar a cerca de 10 trabajadores de la obra intentando auxiliar a sus compañeros, quienes según datos extraoficiales habrían quedado atrapados por debajo de la estructura compuesta por varillas metálicas. De acuerdo con información de algunos medios de comunicación, como es el caso de Milenio, serían siete y no seis las personas golpeadas por la construcción.

Derivado de estos hechos se registró una intensa movilización en la zona, hasta donde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a las víctimas. Cabe señalar que hay reportes de una persona, que tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona donde recibirá atención médica adecuada. Hasta ahora se desconoce qué tan graves son las heridas del afectado.

Si bien, hasta el momento dependencias de la CDMX no han brindado mayores detalles sobre lo ocurrido, la cuenta de X de Bomberos Ciudad de México Oficial informó que acudieron hasta la zona del accidente en breve comunicado, aunque tampoco profundizaron con la información, siendo que en las últimas horas han dado seguimiento a conflagraciones reportadas, precisamente en Iztapalapa.

Información en desarrollo

Fuentes: Tribuna