BAJA CALIFORNIA

Aprehenden a Daniela y Roberto en Tijuana; asesinaron a un hombre y quemaron su cuerpo

Un vehículo, completamente calcinado, fue descubierto el pasado mes de enero en Tijuana, con el cadáver carbonizado en su interior

Los dos detenidos, Daniela Estefanía 'N' y Roberto 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturó a dos individuos, un hombre y una mujer, implicados en un caso de homicidio calificado y desaparición forzada. Como resultado de una investigación de este caso, los agentes realizaron el arresto de los sospechosos en diferentes puntos del municipio de Tijuana.

Los dos presuntos implicados son Daniela Estefanía 'N', detenida en la avenida Los Charros, delegación La Mesa, y Roberto 'N', capturado en la avenida Murua, de la colonia Chapultepec Alamar. Ambos eran objeto de una orden de aprehensión emitida por un juez de control debido a su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada, específicamente con la incineración del cadáver con el fin de ocultarlo.

El crimen tuvo lugar el 30 de enero de 2024, aproximadamente a las 12:00 horas (local), en una vivienda ubicada en la calle Cruz Roja de la colonia El Niño, de Tijuana. La víctima, Juan Manuel, se encontraba en el domicilio cuando Roberto 'N' llegó y lo golpeó en el rostro. Posteriormente, se dio instrucciones para que se llevaran el vehículo de la víctima, un Nissan March plateado modelo 2018, con el cuerpo en el interior, al ejido Ojo de Agua, delegación Presa Rural, donde fue incendiado con la intención de ocultar el cuerpo.

El vehículo, completamente calcinado, fue descubierto el 31 de enero de 2024, aproximadamente a las 8:31 horas (local), en la avenida Los Pirules de la colonia Ejido Ojo de Agua, con un cadáver carbonizado en su interior. En consecuencia, y como parte del seguimiento de la investigación, se presentaron ante el juez de control los elementos probatorios contra los dos imputados. Las órdenes de aprehensión fueron debidamente ejecutadas por los agentes de la AEI, y los acusados quedaron a disposición del juez de control.

En otro caso similar, la Fiscalía de Baja California comunicó que una pareja presuntamente relacionada con la desaparición de un residente del Valle de Mexicali, fue capturada y vinculada a proceso. Se trata de Luis Daniel 'N', de 31 años de edad y Ameida 'N', de 29 años, quienes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima de 43 años, el 1 de noviembre de 2023, en una vivienda ubicada en el ejido Colonia Colorado Cinco.

Fuente: Tribuna y FGEBC