CHIHUAHUA

Arrestan y procesan a dos expolicías por asesinato y desaparición de pareja en Chihuahua

Los dos expolicías estatales fueron imputados por el homicidio de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas en 2021

Los dos detenidos, Antonio G. G., y Jacobo Eulogio C. L. Créditos: Twitter @fiscalia_chihu
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos sujetos llamados Marco Antonio G. G., y Jacobo Eulogio C. L. fueron arrestados por su probable participación en los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, en hechos registrados en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión el pasado 21 de febrero.

Los señalados ya se encontraban recluidos al interior del Centro de Reinserción Social Número tres, por otro suceso. En la audiencia inicial, el Ministerio Público, formuló imputación a Marco Antonio G. G., y a Jacobo Eulogio C. L., por la muerte de las víctimas de iniciales F.G.L., de 18 años de edad, y I.A.Z.R., de 27 años, quienes contaban con reporte de desaparición interpuesto el 27 de diciembre del año 2020.

De acuerdo con las investigaciones del caso, los presuntos responsables secuestraron a las víctimas y las trasladaron a un domicilio localizado en el fraccionamiento Las Montañas, en donde las mantuvieron incomunicadas y posteriormente las privaron de la vida. El 12 de enero de 2020, los cuerpos de estas personas fueron localizados ocultos en una brecha, sobre un camino de terracería de la colonia Senderos de San Isidro.

Una vez realizada la necropsia, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. El próximo martes 26 de febrero, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, aportará las evidencias necesarias para que el juez de control conocedor de la causa penal resuelva la situación jurídica de los dos detenidos, quienes se desempeñaban como policías estatales.

Por otro lado, la Fiscalía de Chihuahua reveló en días recientes que se formuló imputación en contra de dos hombres identificados como Fernando S. L. y Óscar Daniel E. F., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos el domingo 11 de febrero de 2024, en la intersección de las calles Teporaca y Federico Bonilla, en la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez.

Los imputados que son investigados por el asesinato de Gian Carlos D. A., así como por la tentativa de homicidio de dos mujeres que acompañaban a la víctima. La información reunida establece que Fernando S. L. y Óscar Daniel E. F., tripulaban un vehículo de la marca Mercedes Benz, cuando dispararon con armas de fuego contra las víctimas que iban a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color rojo

Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua