BAJA CALIFORNIA

Capturado en Tijuana: Geovany era buscado por matar al novio de su expareja en Sonora

El señalado fue detenido por la Fiscalía General de Baja California ya que contaba con orden de aprehensión por homicidio en Sonora

El hombre detenido por homicidio, Geovany Daniel 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General de Baja California informó que el 20 de febrero pasado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la captura a un hombre llamado Geovany Daniel 'N' en la ciudad de Tijuana, quien contaba con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en el Estado de Sonora. El crimen referido ocurrió el 6 de febrero de 2018, en el municipio de San Luis Rio Colorado.

Este individuo es considerado como el probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en contra de una persona de sexo masculino identificada como Jorge.  El día de los hechos, se encontraba durmiendo una pareja, hombre y mujer, en su domicilio de San Luis Rio Colorado, Sonora, cuando de repente la mujer sintió que la jalaron y abrió los ojos, y como estaba la luz prendida se percató que había entrado su expareja, Geovany Daniel.

Dicho sujeto estaba encima de su actual pareja, Jorge, a quien lesionó con una navaja en diferentes partes de cuerpo. La mujer trató de evitar la agresión, pero el agresor le dijo que no se metiera o la iba a matar y la hirió con el arma blanca entre la axila y el pecho del lado derecho. Luego del crimen en donde el hombre perdió la vida, el responsable escapó, y es hasta ahora que fue encontrado en la colonia Azteca de Tijuana.

Geovany Daniel fue informado de la existencia de la orden de captura en su contra y fue asegurado para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Baja California. El mismo 20 de febrero de 2024, agentes de investigación del estado de Sonora arribaron a la ciudad de Tijuana, para llevar al detenido de regreso a Sonora, donde fue puesto a disposición del juez de control correspondiente.

En otro hecho ocurrido en San Luis Río Colorado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Adolfo 'N', conocido como 'Bofo' o 'Mofo', por su presunta implicación en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Leslie Abigail 'N', suscitado el 4 de febrero de 2024. Ese día, el imputado atacó a la víctima con un machete después de sorprenderla mientras se encontraba en el patio frontal de un domicilio.

Fuente: Tribuna y FGEBC