ESTADO DE MÉXICO

Condenan a Noemí a 55 años de prisión por el asesinato de su vecina en Estado de México

La ahora sentenciada y un individuo agredieron físicamente a su vecina, ocasionándole la muerte en el municipio de Tultitlán, Estado de México

Noemí González González fue hallada culpable del delito de homicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo 25 de febrero sobre la sentencia de 55 años de prisión que recibió una mujer de nombre Noemí González González, tras quedar demostrada su plena participación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una fémina durante el año 2022, en el municipio de Tultitlán.

Se detalló que este asesinato se registró el 31 de diciembre de ese año, cuando la víctima de 32 años de edad, se encontraba en la calle Capulines, de la colonia San Mateo Cuautepec, de Tultitlán, donde fue agredida físicamente por su vecina Noemí González González y otro individuo, quienes le causaron la muerte. Por estos hechos fue iniciada la indagatoria respectiva que permitió identificar y detener a esta mujer.

La misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien, una ve z concluido el debido proceso legal, le impuso esta pena de  55 años de cárcel. Además, le fijó el pago de una multa de 274 mil 207 pesos y la cantidad de 210 mil 710 pesos como reparación del daño en favor de la parte afectada.

En otro hecho reciente, agentes de la Fiscalía del Estado de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando 'N', quien está señalado por su posible relación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un masculino en el municipio de La Paz. Además, se investiga la posible intervención de este individuo en una serie de extorsiones contra comerciantes de un mercado de dicha región.

La indagatoria del caso precisó que el pasado 11 de febrero, la víctima se encontraba en compañía de otra persona en una bodega ubicada en la calle 2 de abril, de la colonia La Magdalena Atlipac, lugar al que arribó el ahora detenido, quien en un primer momento lo habría agredido verbalmente. Este individuo posteriormente sacó un arma de fuego que llevaba entre la ropa, la cual habría disparado en su contra, ocasionándole la muerte y luego huyó.

Fuente: Tribuna y FGJEM