CHIHUAHUA

Dan 16 y 5 años de cárcel a Óscar e Iván en Chihuahua; intentaron matar a hombre y mujer

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua, donde dos personas fueron agredidas

Los dos sentenciados, Óscar L. C. y Iván Alfredo Z. T. Créditos: Twitter @fiscalia_chih
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fue dictada una pena de 16 años y 2 meses de prisión en contra de Óscar L. C., por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia familiar. Los hechos se registraron los días 25 de abril y 12 de junio del año 2022, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Allende, de Ciudad Juárez.

En dicho lugar, el señalado agredió a su expareja sentimental física y psicológicamente. En tanto, el 12 de junio de 2022, también agredió a su exsuegra e intentó privarla de la vida, ya que el imputado se subió a su vehículo y la atropelló, no logrando su objetivo. Tras ser denunciado, Óscar L. C., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión.

Este arresto tuvo lugar el 22 de julio del año 2022, en el cruce del bulevar Independencia y calle Acacias, de la misma ciudad fronteriza. Mediante un procedimiento especial abreviado, un juez de control conocedor de la causa penal, encontró culpable a este sujeto y le dictó la sentencia de 16 años y 2 meses de cárcel, que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres, en Ciudad Juárez.

De la misma manera, un juez de control impuso una condena de 5 años y medio de prisión, en contra de Iván Alfredo Z. T., tras quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El ahora sentenciado enfrentó un proceso penal por hechos registrados el 4 de diciembre de 2021, en la colonia Ampliación Benito Juárez, municipio de Aldama, Chihuahua,

El inculpado disparó con un arma de fuego en contra de su vecino, ocasionándole heridas de gravedad, sin embargo, fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un hospital y logró sobrevivir. La captura de Iván Alfredo Z. T., fue el día 13 de febrero de 2024, en la colonia 2 de Octubre, de la ciudad de Chihuahua, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le ejecutaron una orden de aprehensión.

Durante las etapas procesales, el detenido aceptó su participación en el crimen y se sometió a un procedimiento abreviado, para recibir del Órgano jurisdiccional la sentencia de 5 años y 6 meses que purgará tras las rejas.

Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua