JALISCO

Por una bocina descompuesta, Ángel Enrique asesinó a puñaladas a un hombre en Jalisco

El crimen ocurrió este mes de febrero en la ciudad de en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde un hombre fue asesinado con arma blanca

El hombre detenido por el delito de homicidio, Ángel Enrique E. Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tlajomulco, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un sujeto fue arrestado y vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el asesinato de un hombre en la ciudad de en Tlajomulco de Zúñiga. Los hechos por los que fue detenido Ángel Enrique E. ocurrieron el 12 de febrero de 2024, en una vivienda improvisada de madera, donde vivía la víctima en la colonia Vistas del Sur Residencial.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado llegó con el ofendido, en la avenida Vistas del Sur y avenida Vistas Poniente, al parecer bajo los influjos de algún narcótico, y con agresividad, preguntó por una bocina. La víctima llevó a Ángel Enrique E. al interior de su casa para entregarle el referido objeto, sin embargo, dicho sujeto señaló que estaba descompuesta y presuntamente con un cuchillo lesionó de muerte al hombre para después huir del lugar.

Al tener conocimiento de este suceso, el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía de Investigación, inició las pesquisas en las que reunió evidencias que comprobaron la probable responsabilidad de Ángel Enrique E. en el asesinato, por lo que solicitó una orden de aprehensión. Finalmente, el señalado fue detenido por agentes investigadores que lo pusieron a disposición del juez de control que lo requería.

La autoridad judicial al valorar los datos reunidos, decidió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado, dictándole 1 año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, hasta que su situación legal sea resuelta.

En otro hecho reciente, la Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que un juez de control les inició proceso penal a dos sujetos identificados como Eduardo L. y Rafael Alejandro S., quienes fueron detenidos por su posible autoría en el asesinato de un hombre. De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 6 de junio del año 2023, en la calle Coatlán y calle Opochtli, colonia Nueva España, de la ciudad de Guadalajara.

Se supo que ambos individuos citaron a la víctima en el lugar referido para cobrarle un dinero; sin embargo, cuando les dio el efectivo, los imputados al parecer lo privaron de la vida con diversas disparos de arma de fuego. El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en la que se acreditó la probable responsabilidad de los señalados en el delito de homicidio calificado, por lo que se emitieron órdenes de aprehensión.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco