Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde este martes 27 de febrero, el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado abandonado en un lote baldío ubicado en la colonia Vista Hermosa, de Ciudad Obregón, lo cual desató un fuerte despliegue de personal militar y policial en la zona. Esto sucedió casi de manera simultánea a un ataque armado en el cercano fraccionamiento Campanario, donde un hombre fue asesinado.
Personas que pasaron por el lugar fueron los que se percataron de la presencia del cuerpo tendido a un costado de un camino de terracería, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al arribar elementos policiacos encontraron el cadáver sobre las calles Casiopea entre Monte Everest y Pascual Orozco, alrededor de las 13:40 horas. Asimismo, acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la víctima.
Por el momento se desconoce la identidad de la fémina, pero se sabe que esta vestía short de mezclilla, blusa color negro, de aspecto joven, complexión delgada, y tez morena. La escena del crimen quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del homicidio. El cuerpo de la fallecida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa de muerte.
Casi simultáneamente tuvo lugar una agresión armada en el fraccionamiento Campanario, donde un joven fue sorprendido a balazos por un sujeto que viajaba a bordo de una bicicleta. Este episodio de violencia dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida, en hechos ocurridos sobre las calles San Antonio Norte entre San Antonio y Bartolomé Delgado, alrededor de las 14:10 horas de este martes 27 de febrero.
Según los primeros informes, la víctima caminaba por la vía pública, cuando el agresor, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó en su contra, provocando que se desplomara en medio de la cinta asfáltica. Acto seguido, el responsable se dio a la fuga a bordo de la bicicleta. Se sabe que el fallecido vestía pantalón negro playera gris, gorra negra y unos lentes obscuros, de momento se desconoce su nombre.
Fuente: Tribuna