Ciudad Obregón, Sonora.- Una nueva agresión armada suscitada a plena luz del día estremeció a los vecinos del fraccionamiento Campanario, en Ciudad Obregón. Este episodio de violencia dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida, en hechos ocurridos sobre las calles San Antonio Norte entre San Antonio y Bartolomé Delgado, alrededor de las 14:10 horas de este martes 27 de febrero.
Según los primeros informes, la víctima caminaba sobre las calles mencionadas, cuando fue sorprendida por un sujeto que viajaba en una bicicleta, el cual sin mediar palabras sacó un arma y abrió fuego en su contra, desplomándose en medio de la cinta asfáltica. Acto seguido, el responsable se dio a la fuga a bordo de la bicicleta. Residentes que escucharon las detonaciones dieron aviso a la línea de emergencias 911
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes revisaron al agredido y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mismo que de momento no ha sido identificado. La escena del crimen quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) realizaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los autores del delito. El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer su identidad.
Tan solo unos días atrás, dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en un ataque armado registrado la tarde del viernes 23 de febrero, en el fraccionamiento Nueva Galicia, al sur de Ciudad Obregón. De acuerdo con los primeros reportes, fueron sujetos armados quienes abrieron fuego contra los afectados sobre la calle Nueva España entre Moctezuma y Misioneros, alrededor de de las 13:00 horas.
Se detalló que las víctimas se encontraban al exterior de una vivienda, frente al parque del sector, hasta donde llegaron presuntos sicarios, quienes agredieron a balazos a los dos hombres. Uno de ellos portaba una bicicleta y su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta; mientras que el otro afectado fue ejecutado en el patio delantero de una vivienda contigua, junto a un vehículo estacionado de color guinda.
Fuente: Tribuna