GUAYMAS

Por problemas personales, Jesús Gerardo apuñaló a un hombre en Guaymas; ya está detenido

El señalado fue vinculado a proceso penal por causar lesiones a un hombre que pusieron en peligro su vida

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este miércoles 28 de febrero que un sujeto de nombre Jesús Gerardo 'N', fue arrestado, vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de intento de homicidio. Dicho crimen fue cometido en contra de José Alberto 'N', el 11 de febrero 2024 en Guaymas, Sonora.

Se trata de una agresión con arma blanca que tuvo lugar en la calle Malpica entre la Calle 23 y Calle 24, en la colonia Centro, donde el imputado sorprendió a la víctima y le provocó diversas heridas en el cuerpo utilizando una navaja de color gris, con una longitud de 20 centímetros y una hoja metálica de un filo. Tras el ataque, José Alberto 'N' fue trasladado a un hospital para recibir atención médica oportuna.

Este sufrió lesiones en el abdomen, hombro izquierdo, párpado izquierdo y mano derecha, que en su momento pusieron en riesgo su vida. Con las evidencias recabadas, el Ministerio Público esclareció que la agresión derivó de problemas personales entre los involucrados. Por ello fue emitida una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Cabe recordar que hace unas semanas, la Fiscalía de Sonora informó que un juez de control dictó una sentencia de 20 años de cárcel en contra de un hombre llamado Carlos Alfredo 'N', tras quedar demostrada su responsabilidad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de un hombre llamado Francisco 'N', condena que purgará en un Centro de Reinserción Social (Cereso).

Durante el desahogo de pruebas en la audiencia de juicio oral ante el representante del Poder Judicial, el Ministerio Público logró demostrar la participación activa de Carlos Alfredo 'N' en los hechos en los que resultó herido de bala Francisco 'N'. Dicho crimen tuvo lugar la tarde del 23 de noviembre de 2022, alrededor de las 15:40 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Centro, de la ciudad de Guaymas.

En esa fecha y lugar, el ahora sentenciado, descendió de un vehículo y disparó un arma de fuego en contra de la víctima, provocándole varias lesiones que pusieron en riesgo su vida, sin embargo, logró salvarse gracias a que su atacante pensó que ya había logrado su cometido de privarlo de la vida. Tras lo anterior se realizaron las acciones correspondientes para la identificación y captura del señalado.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora