Ayala, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos comunicó que fue posible demostrar la plena responsabilidad de Alberto 'N' en el delito de homicidio calificado. El indiciado se sometió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, a través del cual le fue impuesta una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión, que incluyen el pago de una suma de dinero para la reparación del daño.
Se detalló que, el 21 de marzo de 2023, la víctima y el hoy sentenciado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al exterior del domicilio del agresor, en la colonia Abelardo L. Rodríguez, perteneciente al municipio de Ayala, lugar donde comenzaron a discutir, tras lo cual, Alberto 'N' ingresó al inmueble en donde tomó un machete y amenazó de muerte a la víctima y posteriormente le causó una lesión a la altura del cuello que le hizo perder la vida.
Familiares del hoy occiso solicitaron ayuda al número de emergencias 911, y elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar realizaron la detención de Alberto 'N', de 32 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía estatal. Ante la autoridad judicial se desarrollaron las diversas tapas procesales, en la que el ministerio Público aportó pruebas que acreditaron la plena responsabilidad de Alberto 'N'.
Este individuo optó por un mecanismo de aceleración del proceso reconociendo su participación en el delito de homicidio calificado. En la audiencia de procedimiento abreviado, se impuso una sanción en contra de Alberto 'N' por 16 años y 8 meses de cárcel, así como al pago de multa y la cantidad de 731 mil 848 pesos como reparación del daño, en favor de la parte afectada.
Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía de Morelos reveló que fue dictada una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión en contra de Víctor Alan 'N', al quedar demostrada de manera plena su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado. El organismo detalló que estos crímenes fueron cometidos el 15 de agosto del año 2019, en el municipio de Ayala.
Ese día, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo utilitario de una empresa, sobre la calle Nicolás Bravo, en el Parque Industrial, lugar donde fue abordado por el hoy sentenciado quien amenazó al conductor con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, subió a la unidad y obligó a la víctima a conducir hasta la colonia 10 de Abril , donde bajó a la víctima del automóvil y le disparó.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos