ESTADO DE MÉXICO

Sentencian a 70 años de prisión a cuatro sujetos por el secuestro de una mujer en Edomex

Los sentenciados privaron de la libertad a una pasajera de un vehículo taxi, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero

Arturo Portillo, Erick Uriel Rivera, Jorge Enrique Ríos y Ayain de Jesús TrujilloCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Cuatro individuos acusados del delito de secuestro exprés en agravio de una mujer, fueron sentenciados a 70 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó su participación en estos hechos. Los sentenciados son Arturo Portillo Suárez, Erick Uriel Rivera Cruz, Jorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca.

El 4 de noviembre de 2022, estas personas privaron de la libertad a la víctima con la finalidad de despojarla de sus pertenencias y dinero. De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos la víctima salió de su domicilio con dirección a la Ciudad de México, por ello en la calle Gobernadora, colonia Tolitzin 2, del municipio de Ecatepec, abordó un vehículo de servicio público taxi conducido por Jorge Enrique Ríos Valencia.

Posteriormente, Erick Uriel Rivera Cruz y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca subieron a dicha unidad como aparentes usuarios. Metros más adelante, estos individuos sometieron y golpearon a la fémina, la mantuvieron privada de la libertad a bordo de este vehículo y la despojaron de sus pertenencias y dinero, además de que la obligaron a entregar contraseñas y números de seguridad de su banca móvil instalada en su teléfono celular.

Finalmente la víctima fue liberada en la calle Tulipán, de la colonia Tulpetlac. Durante estos hechos, Arturo Portillo Suarez realizó labores de vigilancia, tras encontrarse a un costado de dicho taxi. La víctima denunció lo sucedido ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente que derivó en la identificación y captura de estos cuatro implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y tras el proceso legal, se les dictó esta pena 70 años de cárcel.

En un hecho similar, un individuo identificado como José Antonio 'N', fue arrestado y vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su posible autoría en el delito de secuestro, cometido en el municipio de Nezahualcóyotl. El ilícito por el cual este hombre es investigado tuvo lugar el 6 de enero de 2017, en la avenida Bosques de los Continentes, de la colonia Bosques de Aragón.

En dicho lugar, la víctima habría sido privada de la libertad por varios individuos, quienes por la fuerza la subieron a un vehículo compacto con cromáticas de taxi, a bordo del cual la trasladaron a otro punto de Nezahualcóyotl, para mantenerla cautiva. Los implicados hicieron llamadas telefónicas a los familiares del afectado, a quienes presumiblemente le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Fuente: Tribuna y FGJEM