HERMOSILLO

Hermosillo: Vinculan a proceso a Gary, sujeto que provocó choque donde una persona murió

El detenido es investigado por presuntamente chocar su auto y provocar la muerte de un hombre en calles de Hermosillo, Sonora

El hombre detenido por el delito de homicidio, Gary Williams 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este jueves que tras abrir una carpeta de investigación se logró que un juez vinculara a proceso a Gary Williams 'N' por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado, en contra de Francisco Alfonso 'N', quien perdió la vida tras un accidente vehicular en el que el ahora detenido era el conductor.

Las evidencias reunidas acreditaron la probable responsabilidad del señalado por los hechos ocurridos alrededor de las 4:16 horas del 25 de febrero 2024, en el bulevar Juan Bautista Escalante y José Alberto Healy Noriega, en la colonia Manantiales, al norte de la ciudad de Hermosillo. En dicho lugar y fecha, el imputado colisionó el vehículo Ford Fusion, color plata, contra un poste de concreto, derivado del exceso de velocidad con el que conducía.

Y es que este sujeto huía de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes le habían marcado el alto en las calles Juan Bautista Escalante y Olivares. Como resultado de este percance, en el sitio murió Francisco Alfonso 'N', y resultó lesionado Alonso 'N', ambas víctimas de 20 años de edad. Por ello, en el mismo lugar fue detenido Gary Williams 'N', quien resultó ileso, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras iniciar el proceso conducente, se realizó la audiencia de formulación de imputación, donde el juez de control vinculó a proceso al inculpado y determinó imponerle prisión preventiva justificada, como medida cautelar, hasta que su situación jurídica sea resuelta.

Cabe mencionar que ese mismo 25 de febrero, se registró un fuerte accidente vehicular en la zona de La Travesía, en el Desierto de Altar, sitio en el que fallecieron dos personas y una más resultó herida. Según algunos reportes, las víctimas fatales son Fernando Hidalgo y Antonio Valadez; inicialmente, este último fue reportado como lesionado, pero momentos más tarde falleció en el lugar de los hechos.

Se detalló que los agraviados se encontraban en el mencionado lugar, cuando el vehículo todoterreno en el que surcaban las dunas de arena se volcó y dio varias volteretas cuesta abajo. Todo indicaría que Fernando Hidalgo fue el primero en fallecer; mientras que Antonio Valadez fue localizado con vida, pero murió mientras era atendido por el personal de emergencia que le estaba brindado los primeros auxilios.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora