ESTADO DE MÉXICO

Víctor Manuel secuestró a un hombre en Edomex para cobrar rescate; irá 50 años a prisión

Este individuo fue detenido mediante un operativo de la Fiscalía del Estado de México durante el mes de julio del año 2020

Víctor Manuel García fue hallado culpable del delito de secuestroCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

La Paz, Estado de México.- Un hombre llamado Víctor Manuel García Balderas fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su plena responsabilidad en el secuestro de un hombre, en el municipio de La Paz. Luego de revisar las evidencias reunidas, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, por los hechos registrados el 30 de junio de 2020.

Ese día, la víctima salió de su domicilio ubicado en La Paz a bordo de su vehículo. Horas más tarde, un familiar de esta persona recibió una llamada telefónica, en la que un individuo le informó que la tenían secuestrada y le exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Una vez que este ilícito fue denunciado ante las autoridades, se iniciaron las investigaciones correspondientes, además a la familia le fue dispuesto personal especializado en negociación.

Posteriormente, elementos de la FGJEM implementaron un operativo en calles de la colonia Los Reyes Acaquilpan, en La Paz, lo que permitió la captura del hoy sentenciado y tres personas más, quienes viajaban en una camioneta marca Dodge Durango. Dos días después, la víctima fue liberada. Por su participación en estos hechos, la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl, emitió esta pena de 50 años de cárcel para Víctor Manuel García Balderas.

Además, le fijó el pago de una multa de 347 mil 520 pesos, reparación del daño moral por la cantidad de 30 mil pesos 805 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Cabe recordar que hace unos días, cuatro individuos acusados del delito de secuestro exprés en agravio de una mujer, fueron sentenciados a 70 años de prisión, una vez que la Fiscalía del Estado de México comprobó su participación en estos hechos. Los sentenciados están identificados como Arturo Portillo SuárezErick Uriel Rivera CruzJorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca.

El 4 de noviembre de 2022, estas personas privaron de la libertad a la víctima con la finalidad de despojarla de sus pertenencias y dinero. De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos la víctima salió de su domicilio con dirección a la Ciudad de México, por ello en la calle Gobernadora, colonia Tolitzin 2, del municipio de Ecatepec, abordó un taxi conducido por Jorge Enrique Ríos Valencia, en el que fue raptada.

Fuente: Tribuna y FGJEM