JALISCO

Terrible crimen en Jalisco: Juan José golpeó a su madre con un ladrillo hasta matarla

El crimen tuvo lugar el pasado mes de enero, en el municipio de Zapopan, Jalisco; el señalado presuntamente golpeó a su madre hasta matarla

El hombre detenido por el delito de asesinato, Juan José PCréditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Un individuo que se encuentra identificado como el probable autor de la muerte de su madre, fue arrestado y vinculado a proceso penal por un juez de control, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. Se trata de Juan José P., quien estpa acusado del crimen ocurrido el 23 de enero de 2024 y deberá permanecer 1 año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, hasta que su coso sea resuelto.

La presente indagatoria inició luego de la localización de la víctima en una vivienda ubicada en la colonia Colegio del Aire, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado y la víctima habitaban en el mismo domicilio y el día mencionado, cuando la mujer se disponía a salir a laborar, fue a despedirse de dicho individuo, sin embargo, este se encontraba al parecer bajo los efectos de algún estupefaciente.

De un momento a otro, Juan José P. presuntamente comenzó a agredir a su progenitora de manera física, y aprovechando su superioridad en fuerza, la tumbó al piso para después tomar un ladrillo y golpearla directo en el rostro, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico, lesión por la cual perdió la vida en el mismo lugar. Luego de lo anterior, el señalado tomó una lona, cubrió el cuerpo y se dio a la fuga.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, mediante los cuales se obtuvieron evidencias que permitieron identificar a Juan José P. como el probable responsable del delito de feminicidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra. Elementos de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho individuo, quien fue puesto a disposición del juez de control, quien, al valorar las pruebas, le dictó vinculación a proceso y prisión preventiva.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Jalisco informó el pasado lunes que un juez de control le inició proceso penal a un individuo, por su probable responsabilidad en la muerte de una mujer el 14 de febrero del año 2022, en el municipio de Zapopan. El imputado lleva por nombre Juan Ramón G., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un plazo de 1 año, como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, cuando la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental y llegó Juan Ramón G. con otro sujeto, con la finalidad de exigirle el pago de un dinero. Pero como la mujer no se los proporcionó, los individuos sacaron a la pareja del domicilio e iniciaron a agredirla físicamente, por último, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco