ESTADO DE MÉXICO

Josué mató a su pareja y fingió que se había quitado la vida; irá 70 años preso en Edomex

Para tratar de desviar la investigación, este individuo dijo que la víctima se había quitado la vida, lo cual fue descartado con las indagatorias

Josué Israel García Cadena fue hallado culpable de feminicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tultepec, Estado de México.- Un sujeto de nombre Josué Israel García Cadena fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 26 años de edad, a quien causó la muerte en el año 2022, en el fraccionamiento Arcos de Tultepec, en el municipio de Tultepec.

La autoridad judicial, tras revisar las pruebas recabadas, dictó esta sentencia contra el acusado, además le fijó una multa de 481 mil 100 pesos y deberá pagar una multa de 1 millón 453 mil 300 pesos como reparación del daño material. Los hechos por los cuales fue condenado tuvieron lugar el 23 de octubre del año 2022, al interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Arcos de Tultepec, donde en algún momento agredió físicamente a la víctima.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que posteriormente el implicado colocó un agente constrictor a nivel del cuello de la víctima y ejerció fuerza, ocasionándole la muerte por estrangulamiento. Para tratar de desviar la investigación, este individuo dijo que la víctima se había privado de la vida, lo cual fue descartado con la indagatoria y pruebas periciales practicadas por personal de esta institución.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra de Josué Israel García Cadena, identificado como el responsable de este delito; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado días después por Policías de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras el proceso legal, le dictó esta pena de 70 años de cárcel, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Por otro lado, un hombre identificado como Raúl 'N' fue arrestado y vinculado a proceso luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su posible responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de una joven de 19 años de edad. Esta mujer era su pareja sentimental y la habría privado de la vida el 13 de julio de 2021, el cerro de Santa Cruz Tepexpan, del municipio de Jiquipilco.

Fuente: Tribuna y FGJEM