Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Sur de Cajeme, en la calle 400, luego de que el colectivo Buscadoras del Valle del Yaqui confirmara que, por séptimo día consecutivo, ubicaron restos óseos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una carpeta de investigación por estos descubrimientos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo ocurrió la tarde del pasado jueves 8 de febrero del 2024, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, en un predio que se localiza en la calle 400, entre las vialidades Michoacán y Kino, al Sur de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme. Ahí, las Buscadoras del Valle del Yaqui organizaron trabajos de búsqueda tras recibir una denuncia anónima sobre posibles restos humanos abandonados.
Te podría interesar
Cabe señalar que las activistas llevan ya siete días realizando estas labores en esa zona, y los resultados han sido positivos. El día de ayer, la líder del grupo, Karla Gil Palomares, informó que, en unos montículos de tierra que fueron sustraídos de un dren que estaba a espaldas del complejo de la Secretaría de Hacienda, entre la calle Kino y la 200, fueron encontrados un fémur y una costilla, los cuales ya fueron asegurados.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La zona del hallazgo quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaba las diligencias correspondientes. Por su parte, las buscadoras dedicaron oraciones a las víctimas, las cuales permanecen en calidad de desconocidas.
Los restos humanos fueron llevados a las oficiales del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizarán pruebas de ADN para identificarlos. En tanto, Gil Palomares señaló que las activistas seguirán laborando otros 30 días en esa zona del municipio de Cajeme. La activista agregó que, para atender cualquier llamado de búsqueda de parte del nuevo colectivo Buscadoras del Valle del Yaqui, pueden llamarla al número 6441469461.
Fuente: Tribuna