HERMOSILLO

Cae 'El Dany' por el asesinato de un hombre y la desaparición de otros dos en Hermosillo

El arresto de este sujeto tuvo lugar en la colonia Sahuaro, de Hermosillo, y actualmente se encuentra en prisión preventiva justificada

El hombre detenido por homicidio, Jesús Daniel 'N', alias 'El Dany'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimientos a dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Daniel 'N', alias 'El Dany', por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada, el primero cometido en 2022 y el segundo en 2023. El arresto del sujeto tuvo lugar en la colonia Sahuaro, de Hermosillo, y actualmente se encuentra en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) detalló que una de las órdenes de captura deriva de una investigación en la cual un hombre perdió la vida en enero de 2022. En dicha carpeta de investigación se establece como teoría del caso que el ahora detenido arribó al domicilio de la víctima en la comisaría Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, donde disparó un arma de fuego en contra de quien llevaba por nombre Genaro 'N', quien murió en el patio de dicho inmueble.

El otro mandato judicial que se le ejecutó es por el delito de desaparición forzada, cometido en 2023. La indagatoria busca acreditar la responsabilidad del sujeto en la desaparición de dos masculinos, el primero identificado como Jesús Daniel 'N' y el segundo como Iván 'N', en hechos cometidos en la ciudad de Hermosillo. Tras su detención, 'El Dany' fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, y quedó a la espera de que los tribunales determinen su situación legal.

Cabe mencionar que ayer jueves, la Fiscalía de Sonora comunicó que un juez vinculó a proceso a Gary Williams 'N' por su probable autoría en el delito de homicidio culposo agravado, en contra de Francisco Alfonso 'N', quien perdió la vida tras un accidente vehicular en el que el ahora detenido era el conductor. Las evidencias reunidas acreditaron la probable responsabilidad del señalado en los hechos ocurridos el 25 de febrero 2024, alrededor de las 4:16 horas.

Fue en el bulevar Juan Bautista Escalante y José Alberto Healy Noriega, de la colonia Manantiales, al norte de la ciudad de Hermosillo, donde el imputado colisionó el vehículo Ford Fusion, color plata, contra un poste de concreto, derivado del exceso de velocidad con el que conducía. Y es que este sujeto huía de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes le habían marcado el alto en las calles Juan Bautista Escalante y Olivares.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora