HERMOSILLO

Por el asesinato de su expareja, autoridades capturan a Carlos Roberto en Hermosillo

La mujer fue localizada sin vida en Hermosillo; el probable responsable ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada

El hombre detenido por el delito de feminicidio, Carlos Roberto 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) reveló este viernes que fue capturado y vinculado a proceso un hombre llamado Carlos Roberto 'N', como probable responsable de privar de la vida a Michel Kimberly 'N', mujer hallada sin vida la mañana del 1 de febrero de 2024 en Hermosillo. El cuerpo de la víctima se encontraba en las inmediaciones del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo sucedido y se procesó la escena del crimen, la FGJES abrió una carpeta de investigación. De esta manera fue posible identificar a Carlos Roberto 'N', expareja sentimental de la víctima, como probable responsable del asesinato. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diversas evidencias ante un juez de control, quien determinó otorgar una orden de aprehensión en contra del señalado.

Dicho mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 29 de febrero. Para ese momento el sujeto ya se encontraba recluso en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Hermosillo. Tras su captura, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y la FGJES formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio, donde se acreditó su probable responsabilidad.

Por lo anterior, el juez de control determinó imponerle a Carlos Roberto 'N' vinculación a proceso y prisión preventiva durante el tiempo que dure su juicio penal. "La Fiscalía de Sonora llevará el proceso con estricto apego a derecho y buscará la pena más alta que proceda, castigo ejemplar por este tipo de delito que ofende profundamente a la sociedad", se lee en el comunicado.

En otro hecho reciente, elementos de la AMIC dieron cumplimientos a dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre llamado Jesús Daniel 'N', alias 'El Dany', por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada, el primero cometido en 2022 y el segundo en 2023. El arresto del sujeto tuvo lugar en la colonia Sahuaro, de Hermosillo, y actualmente se encuentra en prisión preventiva justificada.

En la carpeta de investigación se establece como teoría del primer caso que en enero de 2022, el ahora detenido arribó al domicilio de un hombre en la comisaría de Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, donde disparó un arma de fuego en contra de quien llevaba por nombre Genaro 'N', quien murió en el patio del inmueble. El otro ocurrió durante 2023 en la ciudad de Hermosillo, donde Jesús Daniel 'N' y Iván 'N' fueron desaparecidos.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora