NOGALES

Por una discusión, Daniel Cristóbal sacó una pistola y le disparó a un hombre en Nogales

El señalado fue detenido en días recientes por tentativa de homicidio, en contra de un masculino que logró sobrevivir tras ser hospitalizado

El hombre detenido, Daniel Cristóbal 'N', de 45 años de edadCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un hombre llamado Daniel Cristóbal 'N', de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en agravio de Néstor Antonio 'N', ocurrido el 27 de junio de 2021 en la ciudad de Nogales, informó este viernes la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES).

El cumplimiento de dicha orden de aprehensión tuvo lugar el pasado 29 de febrero en la calle Ruiz Cortines, de la colonia Héroes, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad para quedar a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. Daniel Cristóbal 'N' figura en la carpeta de investigación como la persona que presuntamente atacó a la víctima después de discutir por problemas personales.

Esto sucedió en un domicilio ubicado en la calle Río Conchos, donde el ahora detenido habría realizado, por lo menos, siete disparos con un arma de fuego en contra de Néstor Antonio 'N', quien recibió atención médica oportuna por las heridas que sufrió y que en su momento, por poco le cuestan la vida. La FGJES afirmó que continúa con las investigaciones del caso, para que el señalado reciba una condena adecuada por el delito.

Por otro lado, un juez de control dictó sentencia de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión par Margarito 'N', por su participación en los hechos donde perdiera la vida a un hombre identificado como Omar Salomé 'N'. La carpeta de investigación logró demostrar ante los tribunales la culpabilidad del señalado en el crimen que tuvo lugar durante la noche del 8 de noviembre de 2022, en la ciudad de Nogales, Sonora.

La Fiscalía de Sonora detalló que cerca de las 23:00 horas, en un hotel ubicado de la colonia Centro fue donde ocurrió el asesinato. Aprovechando la confianza que le tenía el fallecido al responsable, por la relación laboral que tenía con él, guio a un grupo armado hasta la habitación donde se encontraba resguardado. Tocó a la puerta y solicitó que le diera acceso, lo que aprovecharon los atacantes para enterar.

En ese momento accionaron sus armas de fuego en contra de Omar Salomé 'N', quien perdió la vida debido a las graves heridas que sufrió. Lo anterior quedó demostrado más allá de la duda en la audiencia de juicio oral, por lo que el representante del Poder Judicial determinó imponer la condena de más de 28 años de cárcel, que Margarito 'N', deberá purgar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.

Fuente:Tribuna y FGJE Sonora