LUCERO BERENICE ROMO

Ceci Flores reporta la desaparición de Lucero, fundadora de ‘Jóvenes Buscadores’; suplica por ella

Ceci Flores reveló que, la última vez que Lucero fue vista, fue en Tlaquepaque; la activista suplica por que la joven aparezca con vida

Ceci Flores denuncia la desaparición de Lucero Berenice, fundadora de 'Jóvenes Buscadores'Créditos: X @CeciPatriciaF
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco.- Aproximadamente a las 9:35 horas, la líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, compartió una publicación en su cuenta de Twitter en el que reportaba la desaparición de una joven; sin embargo, este afiche se destacó de los que comparte día a con día, debido a que se trataba de Lucero Berenice Romo, quien es conocida por ser la fundadora de Jóvenes Buscadores.

Según el breve comunicado emitido por Flores, Lucero desapareció durante la jornada del pasado martes, 12 de marzo, en las inmediaciones de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. De acuerdo con reportes, Lucero decidió fundar Jóvenes Buscadores, debido a la desaparición de su madre y a sus cuatro tíos, de quienes se desconoce su ubicación desde el año 2016.

“Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver a abrazar a su madre”, declaró Flores en su publicación de X.

Cabe señalar que Ceci no fue la única que compartió el afiche de búsqueda de Lucero, puesto la organización Jóvenes Buscadores de Sonora se encargó de difundir el cártel de la joven en redes sociales, así como también hicieron un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y a la Fiscalía para que Lucero sea localizada con vida. Al igual que Flores, el colectivo recalcó que la joven está en busca de sus cinco familiares.

“Enrique Alfaro, Fiscalía de Jalisco, exigimos la localización pronta y con vida de nuestra compañera Berenice, quien busca a cinco integrantes de su familia, desde el día de ayer por la tarde no se sabe nada de ella, ella es integrante del colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco y Madres Buscadoras de Jalisco.”

De acuerdo con información del medio AM, en los últimos 13 años se han registrado la desaparición de 10 madres buscadoras, de las cuales nueve han sido localizadas sin vida. Entre ellas se encuentra Lorenza Cano, residente de Guanajuato que fue secuestrada el pasado 15 de enero, en Salamanca. De acuerdo con algunos informes, unos sujetos armados ingresaron a su casa y asesinaron a su esposo e hijo; posteriormente raptaron a la activista, de quien se desconoce su paradero hasta el momento.

Fuentes: Tribuna