GUAYMAS

Detenido Raúl Alberto por intentar matar a su propia madre en Guaymas; incendió su casa

El individuo tomó papeles y una cortina para iniciar fuego en una parrilla eléctrica, y así incendiar la vivienda con su madre en el interior

El hombre detenido por intento de feminicidio, Raúl Alberto 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles 13 de marzo que fue capturado y vinculado a proceso penal un hombre llamado Raúl Alberto 'N', por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio y daños en agravio de su madre, Alicia 'N', en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2024, en la ciudad de Guaymas, Sonora.

La imputación de los dos delitos quedó sustentada en la carpeta de investigación, al establecer que el sujeto atacó a su progenitora con la intención de privarla de la vida cuando se encontraban en el interior del domicilio que ambos habitan, situado en la calle Allier, de la colonia Niza. Ese día, el individuo tomó papeles y una cortina para iniciar fuego en una parrilla eléctrica, y amenazó a la mujer con incendiar el lugar para que ella muriera.

También tomó un cilindro pequeño de gas y abrió la válvula, dirigiendo el hidrocarburo hacia la parrilla para generar una llama grande. La madre del señalado pidió ayuda a través de la ventana y logró abrir la puerta para salir del inmueble, seguida también por el agresor, quien arrojó el cilindro de gas debajo de un vehículo. Residentes y elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para detener al agresor.

La señora sufrió quemaduras leves en algunas partes del cuerpo y recibió atención médica; mientras que Raúl Alberto 'N' fue puesto a disposición del Ministerio Público y también resultó con heridas debido al contacto con el fuego, por lo que fue atendido por un médico antes de ser enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso). La Fiscalía de Sonora, señaló que mantiene la indagatoria del caso con el objetivo de garantizar justicia para la víctima.

Cabe recordar que hace unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a cuatro sujetos identificados como Pedro 'N', Leoncio 'N', Andrés 'N' y Miguel Adrián 'N', a quienes un juez vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato de Noé Alonso 'N', ocurrido el 13 de enero de 2024. A los cuatro se les imputan los hechos suscitados en la colonia Yucatán, de la ciudad de Guaymas.

En dicho lugar, la víctima participó en una riña en la que varios sujetos privaron de la vida al hombre. La mecánica de los hechos establece que los cuatro señalados agredieron al hoy fallecido a golpes hasta arrojarlo al suelo, siendo Leoncio 'N' quien, una vez derribado, dejó caer una roca de tamaño considerable sobre la cabeza de la víctima. Posteriormente, Pedro 'N' atacó al afectado con un arma punzocortante, provocándole la muerte.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora