ESTADO DE MÉXICO

Jorge propinó brutal golpiza a su hijastra de 4 años en Edomex; llegó sin vida a hospital

En febrero de 2021, este individuo causó la muerte a una niña de 4 años, hija de su pareja sentimental, por lo cual fue condenado a prisión

Jorge Álvaro Arellano García fue hallado culpable de feminicidio Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chicoloapan, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un hombre llamado Jorge Álvaro Arellano García fue encontrado culpable del delito de feminicidio cometido en contra de una niña de 4 años en el municipio de Chicoloapan, por lo que fue sentenciado a 68 años y 9 meses de prisión. Además, se le fijó el pago de una multa de 316 mil 226 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño.

El señalado causó la muerte de la hija de su pareja sentimental, el 25 de febrero de 2021, tras haberla golpeado cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Presidentes, de Chicoloapan. Días después de cometer el asesinato, fue capturado derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía estatal, quien fue notificada por parte de personal del Hospital de Especialidades Geriátricas, sobre el ingresó de la menor de edad a dicho nosocomio.

Detallaron que la joven llegó al lugar ya sin signos vitales y con diversas lesiones alrededor del cuerpo. Tras ser detenido en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este delito, Jorge Álvaro Arellano García fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien, tras el proceso legal, le dictó esta condena de 68 años y 9 meses de cárcel.

En otro hecho reciente, un individuo identificado como Vicente 'N', fue arrestado y vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en agravio de su esposa y homicidio calificado en grado de tentativa contra su hijo, luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su posible responsabilidad en ambos ilícitos. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el 17 de febrero de 2024, en el municipio de Metepec.

Las dos víctimas y el ahora detenido se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle San Bartolomé, y en algún momento Vicente 'N' las habría atacado con un arma de fuego. Derivado de la agresión, su esposa perdió la vida y el hijo de ambos, un joven de 25 años de edad, resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, en tanto que el posible implicado se dio a la fuga.

Fuente: Tribuna y FGJEM