HOMICIDIO

Homicidio en Sonora: En un predio, hallan a joven sin vida y atado con candados de metal

La FGJES de Sonora investiga un nuevo homicidio en el municipio de Nogales, donde un joven masculino fue hallado sin vida y con signos de violencia

En un predio, hallan a joven sin vida y atado con candados de metalCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La tarde del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del fraccionamiento Pimas II, en el municipio de Nogales, luego de que fuera localizado un cuerpo sin vida: se trata de un masculino joven, quien presentaba signos de violencia y estaba atado de manos con candados de metal. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) ya indaga este crimen como homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades nogalenses, el hallazgo ocurrió la tarde del pasado viernes 1 de marzo del 2024, alrededor de las 15:20 horas, tiempo local, en un terreno baldío del fraccionamiento Pimas II, en el Norte de Sonora. Vecinos del sector que pasaban por la zona vieron lo que parecía ser un cadáver tirado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Nogales, quienes tras confirmar la presencia de un cuerpo tirado pidieron apoyo a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). También llegaron a la zona paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona del hallazgo quedó acordonada por los oficiales y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la FGJES para la realización de las diligencias correspondientes. Los restos humanos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. En tanto, la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación por este nuevo homicidio.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, más información extraoficial señaló que se trata de un hombre joven, de complexión delgada, tez morena, de aproximadamente 1.72 metros de estatura. La víctima vestía pantalón mezclilla azul y llevaba puestos calcetines grises, cinto táctico negro, camisa verde y otra más de color negra con la que tenía tapada la cabeza. El cuerpo estaba atado con candados de metal.

Fuente: Tribuna