ESTADO DE MÉXICO

Capturan en Edomex a Rey David, sujeto que mató a puñaladas a su pareja y se autolesionó

El detenido habría causado la muerte a su pareja sentimental tras atacarla con un arma punzocortante y posteriormente se autolesionó

Rey David 'N', de 38 años de edadCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- Un individuo identificado como Rey David 'N', de 38 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental, el pasado 24 de febrero. Ese día, tanto la víctima como el posible implicado se encontraban en una vivienda de la colonia Nueva San Isidro, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por algún motivo que no ha sido especificado, Rey David 'N' habría agredido con un arma punzocortante a la mujer hasta ocasionarle la muerte, posteriormente, este individuo de igual forma se lesionó con dicho objeto. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chalco quienes detuvieron a este individuo.

Derivado de las heridas que presentaba el probable responsable, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde estuvo bajo custodia policial.  Tras ser dado de alta, el posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, ya que contaba con una orden de aprehensión por feminicidio, la misma fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho).

Con las evidencias reunidas, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Rey David 'N', le impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

En otro caso reciente, agentes de la Fiscalía del Estado de México, en conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ubicaron y detuvieron en esa entidad a un sujeto de nombre Ángel 'N', señalado como posible responsable del delito de homicidio calificado, hecho que habría cometido en la colonia Centro del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, durante el mes de julio de 2012.

De acuerdo con la indagatoria, este individuo habría causado la muerte a la víctima, tras dispararle con un arma de fuego, cuando caminaba sobre la vía pública. Por este delito fue iniciada la indagatoria correspondiente y recabadas evidencias, con lo cual, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en su contra. Las pesquisas precisaron que el señalado se encontraba oculto en Coahuila, en donde fue detenido.

Fuente: Tribuna y FGJEM