SONORA

Rescatan a dos mujeres y 14 hombres secuestrados en Sonora; los responsables escaparon

Las víctimas refirieron haber sido raptadas por un grupo criminal en distintos puntos del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora

Las víctimas fueron localizadas en una zona despobladaCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- En un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la participación de Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró el rescate de 16 personas secuestradas en el área desértica del municipio de San Luis Río Colorado, entre ellas 10 que tenían denuncias de desaparecidas desde el pasado 2 de marzo en esta región de Sonora.

Fue alrededor de las 2:20 horas de este 5 de marzo que se realizó el mencionado rescate, en respuesta a un reporte de varios vehículos sospechosos en la calle 26, por lo que fuerzas del orden público se avocaron al lugar. De esta forma, al final de la mencionada calle, en un área despoblada, misma en la que como referencia se encuentran unas antenas, se localizó una camioneta tipo pick up, de color dorado y en estado de abandono.

En la caja de la unidad fueron encontradas varias personas que estaban privadas de su libertad, mientras que al interior, en el asiento del copiloto, fue hallada una mujer, quien también estaba atada de manos y pies con los ojos cubiertos con cinta adhesiva. Se contabilizó en total a 16 personas, 14 hombres y dos mujeres, todas ellas refirieron haber sido raptadas por un grupo criminal en distintos puntos de San Luis Río Colorado.

Se presume que los delincuentes intentaban trasladar a las víctimas al vecino Estado de Baja California, con el que se estableció una estrecha colaboración entre autoridades para el intercambio de información. Los afectados fueron asegurados y trasladados para verificar su estado de salud, mientras que el vehículo fue procesado por parte de Servicios Periciales a fin de localizar indicios a integrar en la carpeta de investigación correspondiente.

Esto sucede solo 1 mes después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron capturados tres sujetos, por su probables responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de un hombre que llevaba por nombre Adrián Antonio 'N', cuyo cuerpo fue localizado el 9 de diciembre de 2023 en el interior de un canal ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado.

De acuerdo con la información proporcionada, se encontró el cuerpo de la víctima en la localidad de Mesa Arenosa, sin embargo, días antes, la familia del fallecido había recibido una llamada telefónica de desconocidos, en la cual les habían solicitado la entrega de dinero para su liberación con vida. Pese a que la familia realizó el mencionado pago, el hombre fue ejecutado y arrojado al canal, hasta su reciente hallazgo.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora