SONORA

Detenido en Sonora: Ildelfonso entró a casa de mujer, la golpeó, abusó de ella y le robó

El señalado se encuentra en prisión preventiva por los delitos de intento de feminicidio y robo, cometidos en San Luis Río Colorado, Sonora

El hombre detenido por intento de feminicidio, Ildelfonso 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ildelfonso 'N', de 33 años de edad, y posteriormente un juez le dictó prisión preventiva por los delitos de tentativa de feminicidio y robo de vehículo, en agravio de una mujer de identidad reservada, basado en las evidencias recolectadas.

El imputado figura en la carpeta de investigación como quien, presuntamente, el pasado 15 de febrero durante la madrugada, ingresó con el rostro cubierto con una capucha al domicilio de la víctima en la colonia Federal, en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. Sorprendió a la propietaria, la sometió por la fuerza y comenzó a asfixiarla con las manos, en su desesperación, ella golpeó al sujeto con un vaso metálico.

Esto le permitió quitarle la capucha y verle el rostro, mientras intentaba huir del lugar; sin embargo, fue alcanzada y golpeada en la cabeza. La víctima perdió el conocimiento, lo que aprovechó el sujeto para abusar de ella, a la vez que la amenazó con matarla, posteriormente huyó del lugar al apoderarse de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, modelo 2020, con placas de Arizona propiedad de la mujer.

Una vez presentada la denuncia ante las autoridades, se realizaron diversos actos de investigación que derivaron en la obtención de la identidad de Ildelfonso 'N' como el probable responsable del crimen. Por ello fue emitida la orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el juez le imputó los delitos mencionados y dictó prisión preventiva.

Cabe mencionar que el 20 de febrero pasado, la Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la captura de un hombre llamado Geovany Daniel 'N' en la ciudad de Tijuana, quien contaba con orden de arresto activa por el delito de homicidio calificado en Sonora. El crimen referido ocurrió el 6 de febrero de 2018, en el municipio de San Luis Rio Colorado.

Este individuo es considerado como el probable responsable del asesinato de una persona de sexo masculino identificada como Jorge. El día de los hechos, se encontraba durmiendo una pareja, hombre y mujer, en su domicilio de San Luis Rio Colorado, Sonora, cuando de repente la mujer sintió que la jalaron y al abrir los ojos se percató que había entrado su expareja, Geovany Daniel, quien los atacó con un arma blanca.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora